Enlaces de accesibilidad

Periodista independiente recibe fuerte golpiza en Cuba


El periodista independiente Roberto de Jesús es golpeado en La Habana

"Soy una persona pacífica que no voy a levantar la mano ni contra mis agresores”, dijo el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez, que fue golpeado en la tarde del 11 de Junio en La Habana.

El periodista Roberto de Jesús Guerra Pérez, director de la agencia independiente Hablemos Press, fue atacado y golpeado este miércoles cuando se dirigía a la embajada de la República Checa en La Habana, en Nuevo Vedado para enviar el material periodístico que procesan en la isla, dijo al colega Tomás Cardoso en el programa Cuba al día.

“Estaba en la parada del Barbarán, y un individuo, sin promediar palabras me agredió muy fuerte. No tuve tiempo de defenderme, aunque yo soy una persona pacífica que no voy a levantar la mano ni contra mis agresores”, relató Guerra Pérez, que inmediatamente publicó una foto con muestras de la golpiza.

El director de la independiente Hablemos Press afirmó que se trata de un ajuste de cuentas por parte de la Seguridad del estado. "La policía política está muy furiosa por las informaciones que nosotros sacamos desde Cuba, sé que esto fue preparado, es una campaña que vienen preparando hace semanas con amenazas telefónicas, amenazas de muerte", concluyó.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Su esposa, Magaly Norbis Otero, dió otros detalles a Radio Martí sobre lo ocurrido mientras atendían a Roberto de Jesús en el Hospital "Calixto García".

“En este momento le están aplicando una inmovilización en el tabique por una fractura seria y varios golpes y laceraciones en el rostro”, dijo Norbis a Martí y asegura que Roberto tiene una fuerte lesión en la rodilla que le impide caminar correctamente por la llave de inmovilización que le aplicara el atacante luego que le lanzara al suelo.
El periodista independiente Roberto de Jesús es golpeado en La Habana
El periodista independiente Roberto de Jesús es golpeado en La Habana


El ingeniero, activista de Derechos Humanos y coordinador del proyecto audiovisual Palenque Visión, Rolando Rodríguez Lobaina, nos aseguró que visitando a Roberto de Jesús pudo presenciar que le entraba a su móvil una llamada anónima en la que recibió todo tipo de amenazas.

“Para Roberto no era nuevo, él me comentó que últimamente recibía muchas llamadas amenazadoras”, dijo Lobaina.

A pesar de estar conscientes de que no va a prosperar, Magaly Norbis dijo a Radio Martí que entablarán ahora la denuncia ante la policía, teniendo como antecedente el hecho de que su esposo Roberto ha sido amenazado varias veces por teléfono, presumiblemente por la misma persona que lo agredió.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00
XS
SM
MD
LG