Enlaces de accesibilidad

Arrestan a 10 miembros de la Red Cubana de Comunicadores


Martha Beatriz Roque

La disidente cubana Martha Beatriz Roque denunció la violencia desatada contra su persona por dos mujeres no uniformadas.

La disidente cubana Martha Beatriz Roque denunció la violencia desatada contra su persona por dos mujeres no uniformadas y la detención arbitraria de diez integrantes de la Red Cubana de Comunicadores que intentaba llegar hasta su casa en la Calle Belascoaín esquina San José en Centro Habana para realizar la reunión semanal de reporteros.

Roque de sesenta y nueve años de edad dijo a Martinoticias que decidió asomarse para conocer lo que estaba sucediendo con los reporteros que venían a su casa pero dos mujeres que se negaron a mostrarle identificación se lo impidieron.

“Les pedí identificación porque ellas no tenían ropas de policía y lo que hicieron fue halarme fuertemente por el brazo y tirarme para el piso hasta tanto llegó un oficial de la seguridad del estado quien nos dijo que ni Arnaldo Ramos (miembro de la red cubana) ni yo, podíamos salir”, señaló.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

La disidente destacó que estas acciones represivas contra ella y los comunicadores de la red cubana ocurren a menudo y advirtió que el pasado domingo Fernando Vázquez de Camagüey fue detenido al salir de su casa, hecho que también ha denunciado en las redes sociales la periodista independiente Yusmila Reyna.

También el pasado 4 de junio Roque dio cuenta de ocho miembros de la red cubana detenidos el llegar a su casa.

A pesar de las detenciones y la represión que todos los miércoles desatan las autoridades contra la red cubana sus integrantes logran realizar a través de sus fotos reportajes fuertes críticas a las instituciones del gobierno en diferentes municipios del país, recordó Roque.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG