Enlaces de accesibilidad

Policía de Guantánamo usó esposas para golpear a periodista independiente


Al fondo, el edificio Lyly Modas, donde funciona la sede de la Policía política en Guantánamo.

El reportero independiente había sido detenido el sábado, luego de sufrir una golpiza, le exigen que se presente tres veces por semana en una unidad policial.

El reportero independiente Ramón Olivares Abello fue liberado sin cargos en la mañana del jueves 6 de Junio en la ciudad de Guantánamo, donde había sido detenido y golpeado por oficiales de policía el pasado día primero, según confirmó él mismo a martinoticias.com.

"Acto seguido que el muchacho me golpea (en la calle) llega la patrulla y me llevan. Al llegar a la unidad fui golpeado también", dijo Olivares, quien además especificó que fue golpeado en la cara con las esposas, aunque no necesitó suturas.

"Dicen que debo firmar a partir de la semana que viene, lunes, miércoles y viernes. Es un mecanismo de trabajo para mantenerme chequeado... me dieron patadas, me dieron piñazos en el abdomen, en la cara. Tengo una herida superficial, como estaba sangrando pensaron (la madre) que me habían cortado. Fueron los oficiales al tirarme al piso, me dieron con las mismas esposas, fueron golpes y tengo marcas donde quiera", concluyó.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:50 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG