Enlaces de accesibilidad

Cubanos tienen luz verde para entrar a Qatar sin visa


Qatar incluyó a Cuba en la lista de 80 países que pueden entrar a su territorio sin visas.

Cuba fue incluida en una lista de 80 países para los que las autoridades de Qatar eliminó el requisito de visado esta semana.

Los cubanos pueden viajar a Qatar sin necesidad de obtener visas desde el pasado 9 de agosto, según informaron fuentes oficiales en las redes sociales y a través de un comunicado publicado en el sitio www.visitqatar.qa.

Con la medida, ─que incluye a 80 países─ Qatar se suma a la corta lista de una treintena de naciones que hasta ahora han abierto libremente sus puertas a los cubanos.

“Los nacionales de los 47 países que se enumeran a continuación no requieren un régimen de visado previo y pueden obtener una exención de visado a su llegada a Qatar”, dijo el texto que contiene la lista en la que aparece Cuba.

La exención será válida por 30 días a partir de la fecha de emisión y le permite a su titular permanecer hasta 30 días en Qatar, ya sea durante uno o varios viajes. Incluso podrá prorrogarse por otros 30 días.

Además de Cuba, la lista de 47 países incluye a naciones como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Venezuela, entre otros.

Qatar retira requisito de visas para 80 naciones, entre ellas Cuba.
Qatar retira requisito de visas para 80 naciones, entre ellas Cuba.

Otra lista de 33 naciones, entre ellas España, Alemania e Italia, recibirán un permiso de entrada válido por 180 días y permitirá al portador permanecer en Catar durante 90 días durante uno y múltiples viajes.

Están exentos de visas también los nacionales de países del Consejo de Cooperación del Golfo como Bahrein, Kuwait, Omán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes. En el mismo caso están los ciudadanos de Turquía.

Además de Qatar, los cubanos pueden viajar sin vistas a unos 34 países, entre ellos Uganda, Botsuana, Sychelles, Dominica, Rusia, Montenegro, Bielorrusia o Micronesia.

Algunos datos sobre Qatar

Está ubicado en el oeste de Asia y ocupa la pequeña península de Qatar en el este de la península arábiga. Tienen una única frontera terrestre por el sur de Arabia Saudita. El resto de su territorio está rodeado por las aguas del golfo Pérsico.

Es rico en petróleo y posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, que lo convierte en el país con mayor renta per cápita del planeta.

Los ciudadanos del pequeño país, - de 2,5 millones de personas-, están exentos de pagar impuestos.

En junio pasado, Reuters reportó que el grupo de poderosos países árabes como Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein rompieron sus lazos con Qatar, tras acusarlo de apoyar al terrorismo y financiar a los islamistas.

Los estados del Golfo Pérsico dieron desde entonces a los visitantes y residentes de Qatar dos semanas para irse, además Arabia Saudita, Baréin y Egipto prohibieron que aviones cataríes aterricen en sus territorios o crucen su espacio aéreo.

(Escrito por Rosa T. Valdés, con información del sitio www.visitqatar.qa, Facebook y Reuters)

XS
SM
MD
LG