Enlaces de accesibilidad

Maduro afirma que Chávez sigue batallando


El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro. Archivo

El secreto que rodeó su convalecencia en La Habana se ha mantenido tan impenetrable como antes

El presidente socialista venezolano, Hugo Chávez, enfermo de cáncer y hospitalizado en Caracas, sigue "batallando por su vida", señaló este jueves el vicepresidente Nicolás Maduro, destacando que la salud del mandatario desmejoró porque "se entregó de cuerpo y alma" por los más pobres.

"Nuestro comandante está enfermo porque entregó toda su vida por los que no tienen nada", dijo durante un acto de entrega de viviendas el vicepresidente Maduro, quien agregó luego que Chávez "está batallando ahí por su salud, por su vida, y nosotros acompañándolo".

Chávez, que se sometió el 11 de diciembre en Cuba a una cuarta operación contra el cáncer, regresó sorpresivamente a su país hace diez días tras permanecer más de dos meses en la isla, y se mantiene recluido en el hospital militar de Caracas.

El secreto que rodeó su convalecencia en La Habana, se ha mantenido tan impenetrable como antes. El gobierno no ha divulgado ningún testimonio gráfico de su presencia en el país, y la cuenta de Twitter del presidente, que utilizó para anunciar su retorno, se silenció nuevamente.

Según el último parte médico difundido por el gobierno, el mandatario, de 58 años y en el poder desde 1999, sigue padeciendo una insuficiencia respiratoria derivada de la cirugía y su evolución "no ha sido favorable" en ese sentido, por lo que "continúa" en tratamiento. Tras practicársele una traqueotomía, tiene problemas para hablar.

Pero el gobierno asegura que Chávez sigue al mando y que se ha comunicado con sus colaboradores por escrito en reuniones desde el hospital.

El vicepresidente habló luego por tres horas ante la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), de mayoría oficialista, para entregar la memoria y cuenta de 2012 del gobierno.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG