Enlaces de accesibilidad

Sismo en Italia detiene el reloj de San Agustín


Imagen del terremoto acontecido en Italia
Al menos seis muertos y decenas de heridos causó un terremoto que sacudió esta madrugada el nordeste de Italia, además de devastar fábricas y monumentos históricos de la región de Ferrara, destacó la agencia AFP.

El incidente ocurrió en la madrugada en una de las regiones más industrializadas y pobladas de la península a las 04H04 locales (02H04 GMT), indicó la fuente.

Con una magnitud de 6,0 grados en la escala de Richter, la mayoría de los decesos (4) eran obreros que pernoctaban en las sedes de las fábricas en las que trabajaban. Las otras dos víctimas fallecieron por un ataque al corazón.

Según una nota del ministerio para los Bienes Culturales, el inmenso patrimonio cultural de la región sufrió "notables daños", entre ellas las iglesias de Ferrara, San Carlos y de Santa Maria in Vado.

El famoso reloj antiguo de la torre San Agustín se quedó parado a la hora del siniestro, exactamente a las 04H04.

Las repercusiones del sismo fueron perceptibles en todo el noreste de la península, incluso en Turín, Milán y Venecia, mientras unas 3 mil personas han sido evacuadas hasta ahora, destacaron fuentes locales.

El 6 de abril de 2009 un evento de este tipo devastó el centro histórico medieval de L'Aquila y provocó la muerte de 309 personas, dos mil heridos y 80 mil desplazados, concluyó la AFP.
XS
SM
MD
LG