Enlaces de accesibilidad

Saldrá de la cueva en diciembre "El Majá" Socarras


(i-e) Hairon El Majá Socarras y su entrenador Jorge Rubio.

Hairon "El Majá" Socarras peleará el 9 de diciembre en La Scala (Brickell Bay, Miami) como parte de una velada que comprende 13 combates.

El boxeador cubano peso pluma Hairon Javier Socarras, apodado "El Majá", subirá nuevamente al cuadrilátero el viernes, 9 de diciembre de 2016 en La Scala, Brickell Avenue, en la ciudad de Miami, EEUU, aunque todavía se desconoce quien será su rival.

La velada boxística ha recibido el nombre de "Así nacen los campeones" y estará a cargo de la promotora de boxeo El Pintoso Box, cuyo presidente Iván Feris dijo a Martí Noticias que el objetivo de la empresa que él preside es "crear campeones".

"Hemos tenido muchos campeones mundiales, pero siempre arrancamos de cero, y como tu vez ahí (el evento) se llama 'Así nacen los campeones', porque estamos tratando de buscar los campeones".

Feris se ha propuesto realizar en Miami una cartelera de boxeo mensual, "y después, más adelante, lo que Dios mande". Recordó que "durante 11 años ininterrumpidos con Rafito Cedeño Producciones Internacionales se montó una cartelera semanalmente, los lunes".

"Si miras el cartel, son 13 peleas que tenemos y la mayoría son de 4 asaltos y de 6 asaltos. Los únicos muchachos con experiencia que están allí son 'El Majá' Socarras, el Pitbull Machado y José 'El Torito' Rodríguez, que ha sido dos veces campeón mundial".

Feris agregó que busca "sacar figuras nuevas y que le den emoción a las carteleras, que haya seguridad de que el público va a disfrutar un espectáculo real, que no son peleas montadas para solamente cubrir un requisito, sino que son peleas que están hechas de verdad, casadas de muchachos nuevos con muchachos nuevos que van a dar un espectáculo que es lo que quiere el público, que se monten los boxeadores a pelear. Eso es lo que estamos buscando".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

El entrenador de Hairon, Jorge Rubio, dijo en Twitter que, "el 9 de diciembre regresamos al ring llenos de cosas nuevas y con mucha más hambre que antes".

Así entrena "El Majá"...

Hairon, con récord 14-0-2 (10 KO’s), nació el 29 de enero de 1993, en La Habana, Cuba, y a la edad de 11 años llegó a Estados Unidos.

"El Majá" debutó en el boxeo profesional el 25 de febrero de 2011 con un triunfo sobre el estadounidense Carlos Bruno, quien también daba sus primeros pasos en este nivel.

El 22 de marzo de 2014, ganó el cinturón de peso súper gallo Latino de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer por nocaut al dominicano, Aneudy Matos en el Coliseo Carlos 'Teo' Cruz en Santo Domingo.

XS
SM
MD
LG