Enlaces de accesibilidad

"El Majá" cubano irá a España en busca de un título continental


Edemio Navas a la izquierda entrevista al boxeador Hairon "El Majá" Socarrás.

El invicto habanero Hairon Socarrás entrena con gran intensidad en el Doral, Florida, con miras a su pelea más difícil en el boxeo profesional, el mexicano Jesús Galicia.

Hairon "El Majá" Socarrás y su equipo de trabajo, encabezado por el camagüeyano Jorge Rubio, están conscientes de que el pleito ante Jesús "Zurdo" Galicia (13-7-8 KO), será sumamente complicado dada la calidad y experiencia del mexicano.

Socarrás y Galicia combatirán el próximo 12 de diciembre en el Pabellón Xiprerets de Santa Pola, en la Comunidad Valenciana, en España, pelea pactada a 10 rounds por el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo, (CMB).

Martinoticias.com visitó este jueves el gimnasio del entrenador cubano Jorge Rubio, donde se prepara "El Majá" (13-0-9 KO), pudimos constatar la buena forma física en que se encuentra el púgil marianense.

"Hoy me tocó realizar 8 rounds de sparrings libres con un boxeador de la división súperwelter y realmente yo estaba rápido, fuerte, aguanté todo lo que me tiró, así que un peleador de mi peso, 122 libras, no me va a poder aguantar", señaló Socarrás.

"Físicamente estoy al 100 por ciento, me alimento muy bien, con una dieta saludable y balanceada, y ahora es el momento de demostrar en España que estoy en óptima forma", dijo el invicto cubano.

"Todos saben que soy un peleador fogoso, agresivo, que tiro muchos golpes, pero también soy un peleador inteligente y técnico que sabe boxear y sé cómo cambiar mi estilo de pelea cuando hace falta", expresó Hairon.

"El 2015 va a ser un año decisivo para mí, pues mi equipo de trabajo quiere que suba al ring 3 o 4 veces para adquirir aún más experiencia y estar listo para el 2016 en busca de un título mundial", afirmó "El Majá".

Socarrás junto a su familia viajó por primera vez después de 11 años a su natal Cuba. "Realmente tuve una bonita acogida por mi familia, amistades y muchos fanáticos que me conocen a través de mis peleas que se han transmitido por TV, y que ellos consiguen videos de las peleas que he realizado aquí en Estados Unidos, y sobre todo por las entrevistas que me han hecho Radio-TV Martí en Miami", dijo el agresivo peleador.

También Hairon se refirió al gran talento de boxeadores que hay en la isla, y sobre todo ahora que tendrán que competir a nivel profesional. "Sé que los cubanos se van a adaptar rápido al boxeo profesional, tal como lo han hecho aquí en Estados Unidos Erislandy Lara, Guillermo Rigondeaux, Yuriorkis Gamboa y otros", señaló.

Actualmente, Cuba cuenta con cinco campeones mundiales en el boxeo profesional, el súper gallo santiaguero Guillermo Rigondeaux, el súper pluma habanero Rancés Barthelemy, el ligero pinero Richard Abril, el súper welter guantanamero Erislandy Lara y el crucero pinareño Yoan Pablo Hernández.

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:05 0:00

XS
SM
MD
LG