Enlaces de accesibilidad

Púgil cubano Socarrás ganó su primer título en EEUU


Hairon “El Majá” Socarrás

“El Majá” se presentó agresivo desde el campanazo inicial para derrotar por KO en el cuarto round al dominicano Matos y de esa forma se agenció el cinturón “Latino” de la AMB.

El boxeador cubano Hairon “El Majá” Socarrás superó por nocaut en el cuarto asalto al quisqueyano Aneudy Matos y de esa forma se adjudicó el cinturón “Latino” de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso súper-gallo, hasta 122 libras, en pelea efectuada en Santo Domingo, República Dominicana.

Socarrás salió, como casi siempre, muy agresivo y en el mismo primer round le conectó un gancho a Matos, quien cayó a la lona para el primer conteo de protección.

Los asaltos dos y tres fueron dominados claramente por el boxeador de Marianao. En el cuarto round Hairon nuevamente con un potente gancho puso en malas condiciones al local. El tercer hombre del ring, al ver en malas condiciones físicas a Matos decidió parar el desigual combate.

Ahora “El Majá” se mantuvo invicto en 11 peleas, 8 de ellas ganadas por la vía del nocaut. Con 21 años de edad el habanero se perfila como uno de los grandes prospectos del boxeo cubano en Estados Unidos.

Socarrás necesita mejorar la técnica y realizar varias peleas antes de buscar un título del mundo en un peso que figuran varios cubanos, entre ellos el invicto santiaguero Guillermo Rigondeaux, indudablemente el mejor del orbe en el boxeo profesional en la división súper-gallo.

Hairon ganó medallas de diferentes colores a nivel amateur en Estados Unidos, y en el 2011, a los 18 años de edad, debutó en el profesionalismo y desde entonces se ha mantenido al lado de su entrenador, el agramontino Jorge Rubio.

El 25 de febrero del 2011 Socarrás se agenció su primer éxito profesional, al superar por nocaut en el primer round a Carlos Bruno, en pelea efectuada el Palm Bay, Estado de la Florida.

Las únicas victorias por decisión del agresivo peleador cubano fueron ante Lamar Charlton, DeWayne Wisdom, Sergio Montes de Oca y Jhon Alberto Molina.

En su anterior pelea en Miami, el 18 de enero pasado, Hairon con un gancho corto derrotó por KO en el cuarto round a Jamal Parram.

Socarrás entrena en la ciudad del Doral, Estado de la Florida, con Jorge Rubio, quien prepara, además de Hairon, entre otros, al bi-campeón olímpico Rigondeaux, y el vueltabajero Angelo “La Cobra” Santana.
XS
SM
MD
LG