Enlaces de accesibilidad

Cubanos juegan en Ligas Menores de EE.UU., México y Japón.


Michel Abreu.

Michel Abreu batea para .297 con el equipo Hokkaido Nippon Ham Fighters.

Unos 25 peloteros de la mayor isla de las Antillas, en su mayoría jóvenes, continúan realizando una gran labor en las Ligas de México, Japón y en la inmensa mayoría de las 30 organizaciones de Liga Menor de Estados Unidos.

Seguidamente vamos a brindarles la primera parte de dos reportajes en Martínoticias.com de la actuación del gigante matancero Michel Abreu, quien comparte el liderazgo de jonrones en la Liga profesional de Béisbol del Pacífico, en Japón, con el local Sho Nakata, quien al igual que Abreu, milita en el equipo Hokkaido Nippon Ham Fighthers.

Abreu acumula 28 jonrones, con 83 carreras impulsadas y batea para un promedio ofensivo de .297. Sin lugar a dudas, el yumurino Michel, en su primera temporada en la Liga de la denominada Tierra del Sol Naciente, ha sido uno de los baluartes en la novena de Hokkaido, tanto ofensivamente como defensivamente en primera base.

También abordaremos el tema de la presencia de los peloteros cubanos en las Ligas Menores de Estados Unidos, entre ellos el pitcher de Pinar del Río Yuniesky Maya y el jardinero habanero Juan Carlos Linares.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:33 0:00
XS
SM
MD
LG