Enlaces de accesibilidad

Cubanos con buen paso en Liga Menor de EE.UU.


El periodista Edemio Navas (i) junto al jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig (d).

Algunos peloteros podrían competir en 2014 para integrar los equipos de las Grandes Ligas.

Entre los más de 20 peloteros de la mayor isla de las Antillas que militan en organizaciones de Liga Menor, varios de ellos son candidatos a integrar en el 2014 las nóminas de 25 jugadores de los equipos de las Grandes Ligas.

Un amplio grupo de peloteros cubanos que juegan en Liga Menor va a tratar de seguir los pasos de otros de sus coterráneos que triunfan en el mejor béisbol del mundo, como son los casos de Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes, Kendry Morales, José Fernández, José Iglesias, Yasiel Puig y Yunel Escobar, entre otros.

Hoy, vamos a brindarles en martinoticias.com, la segunda parte de un reportaje sobre la presencia de peloteros cubanos en las Ligas Menores de Estados Unidos, entre los que figura el habanero Jorge Soler, uno de los grandes prospectos del equipo Cachorros de Chicago.

Soler, de 22 años de edad, firmó en el 2012 contrato con Chicago por la suma de 30 millones de dólares.

En esta temporada varios prospectos cubanos comenzaron a jugar en Liga menor, entre ellos Yasiel Puig y José Fernández. El jardinero izquierdo Puig subió de la Clase "A" a las Ligas Mayores en junio pasado. Hasta el momento su labor en el equipo de los Dodgers de Los Ángeles es impresionante.

Hasta el partido del sábado 14 de septiembre Puig bateaba para un promedio ofensivo de .339, con 20 dobles, 2 triples, 16 jonrones y 37 carreras impulsadas.

El villaclareño Fernández, por su parte, fue ascendido de la clase doble "A" a los Marlins de Miami, en las Grandes Ligas. Fernández concluyó la temporada regular con el equipo de los peces con 12 victorias, 6 derrotas y un promedio de carreras limpias de 2.19, el segundo mejor en las Grandes Ligas en el 2013.

Tanto el cienfueguero Puig como Fernández, son los favoritos para ganar el premio al Novato del Año por la Liga Nacional.


please wait

No media source currently available

0:00 0:03:50 0:00
XS
SM
MD
LG