Enlaces de accesibilidad

Cuatro púgiles cubanos ganan en EE:UU


De izquierda a derecha el promotor cubano Michael Luzbet, Edemio Navas y el invicto cubano Yunieski González. Foto OCB

Yunieski, Hairon, Alfonso y Quiñonez triunfaron en sus combates efectuados en la ciudad floridana de Hollywood, y todos se mantienen invictos en el boxeo profesional

Los peleadores cubanos mantuvieron un paso arrollador en la denominada mecca del boxeo, Estados Unidos, y ahora Hollywood no fue la excepción.

El peso semi-completo de Pinar del Río Yunieski González arroyó por nocaut en el octavo asalto al ecuatoriano Jiiner Guerrero, durante el cartel efectuado en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino, en el sur del estado de la Florida.

En el octavo round de una pelea pactada a diez, el vueltabajero González le conectó un directo de derecha al mentón de Guerrero, quien se tambaleó, pero el tercer hombre del ring determinó parar la pelea y de esa forma el cubano archivó su décimo-tercera victoria con 9 KO.

El super-pesado de La Habana Robert Alfonso ganó su tercer pleito en Estados Unidos, al derrotar por decisión unánime en 4 rounds al estadounidense Jamal Woods, mientras que en los semi-pesados el invicto cienfueguero Vilier Quiñonez superó por la vía rápida en el segundo asalto a Marcus Brooks. Quiñonez regresó al cuadrilátero después de una ausencia de un año.

Hairon “El Majá” Socarrás acumula 8 éxitos sin derrota. En su pelea ante Jhon Alberto Molina el agresivo púgil habanero ganó por unanimidad. Los tres jueces vieron ganar a Socarrás con idéntica puntuación, 60-54 durante los seis asaltos.

“El Majá” volverá al ring el 14 de diciembre próximo, durante una cartelera que se efectuará en el Scala Bay Club, de la ciudad de Miami, evento en el cual pelearán otros tres boxeadores de la mayor isla de las Antilllas.

En la principal pelea de esa cartelera en Hollywood, Florida, el mexicano Norberto González sorprendió a los fanáticos y especialistas, al superar por decisión unánime en diez asaltos al favorito brasileño Michael Oliveira, en la división super-welter.

Para Oliveira, de Pompano Beach, en La Florida, fue apenas su segundo fracaso con 21 triunfos. La otra derrota fue ante su coterráneo Acelino “Popó” Fleitas en junio del pasado año, durante un combate efectuado en Punta del Este, Uruguay.

Con esta derrota Oliveira tendrá que comenzar de abajo para buscar ubicarse de nuevo entre los primeros en el ranking de la Asociación Mundial y poder tener la oportunidad de pelear por una corona del orbe.
XS
SM
MD
LG