Enlaces de accesibilidad

Cubanos Solis y Socarrás ganan sus peleas


Archivo: Boxeador cubano Odlanier Solis durante un entrenamiento

Los pugilistas cubanos Odlanier Solis y Hairon Socarrás salieron airosos de forma convincente. Ahora sus metas son ganar coronas mundiales profesionales.

Uno en Europa, Odlanier Solis, y otro en Estados Unidos, Hairon Socarrás, no dejaron margen a dudas y se adjudicaron las victorias.

En el Universal Hall de Berlín, Alemania, el peso completo de Santiago de Las Vegas Solis Fonte, derrotó por decisión unánime en doce rounds al gigante noruego Leif Larsen, quien perdió su primer combate profesional en 17 presentaciones.

Pese a que el campeón olímpico de Atenas tuvo un peso corporal de 255 libras estuvo bastante rápido de piernas y manos. Su efectividad en la media distancia fue efectiva y le llego con bastante facilidad al cuerpo del europeo.

Los tres jueces vieron ganar a Solis por 116-112, 115-114 y 117-111, lo que dice a las claras que las acciones y el golpeo fue a favor del púgil de la mayor Isla de las Antillas. Con este éxito Solis retuvo el título IBF Inter-Continental de los pesos completos y quedó con récord de 19 triunfos, doce por KO y una derrota ante Vitali Klitschko el 19 de marzo del 2011 en Berlín, Alemania. Ese fracaso de Odlanier fue por una lesión que tuvo en su rodilla derecha casi al terminar el primer asalto.

Debido a esa lesión el cubano fue intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades. Ahora la meta de Solis Fonte es buscar una revancha ante Vitali, titular del Consejo Mundial, o en un segundo caso pelear ante el hermano de Vitali, Wladimir, actual monarca de la Organización Mundial y la Federación Internacional.

En el UIC Pavillion, de Chicago, Illinois, con transmisión de ESPN2, la sensación de Cuba, Hairon Socarrás de nuevo volvió a complacer a los fanáticos en el UIC Pavillion y a los televidentes de esa cadena deportiva internacional, al doblegar por unanimidad en cuatro rounds al méxico/estadounidense residente en Chicago Sergio Montes de Oca, quien llegó precedido por su combatividad y agresividad en el peso gallo.

Casi al terminar el primer asalto, Socarras le conectó un directo de derecha a la cabeza de Montes de Oca , quien se tambaleó y recibió conteo de protección. El local se recuperó de ese golpe pero en lo adelante Hairon dominó con un golpeo efectivo, preciso y de excelentes combinaciones en la media y corta distancia.

Fue un triunfo muy importante para el marianense que ahora mejoró su récord a 7 victorias sin derrota y cinco peleas ganadas por la vía rápida.
XS
SM
MD
LG