Enlaces de accesibilidad

"El Majá" en buena forma para pelea del sábado


Hairon "El Majá" Socarrás.

"Estoy preparado para pelear contra los mejores en las 122 libras": Hairon "El Majá" Socarrás

El boxeador cubano Hairon "El Majá" Socarrás (Marianao, 1993), ha venido entrenando con esfuerzo y determinación para su combate en las 122 libras con el panameño Jorge "El Búfalo" Sánchez, el sábado 15 de agosto, en Miami, EEUU y confía en una victoria por cualquier vía.

En esta pelea estará en juego el título Internacional Americano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Hairon aparece como el número 11 del CMB y Sánchez está clasificado como el 24.

El combate podría ser un choque de trenes entre dos jóvenes talentosos, porque Hairon tiene récord de 14-0-1 (10 KO's) y Sánchez de 14-0-0 (9KO's). Sin embargo, en entrevista con Martinoticias.com, Hairon señaló que el hecho de que su rival nunca haya perdido un combate no lo intimida ni le hace cambiar su táctica sobre el ring.

"No cambia nada la preparación ni la táctica. Siempre estar bien preparado es lo importante y (tener) mente positiva en todo momento. Hay veces te sorprende más un peleador que tiene mal récord que uno que está invicto".

También indicó que él es un boxeador que se ajusta a la característica de su rival y que no le preocupa que sea fajador o estilista.

Hairon manifestó que una victoria sobre Sánchez lo acercará más a la pelea por un título. "Los promotores míos son los que decidirán cuál es el paso correcto a seguir después de esta pelea. Yo, ya estoy preparado para pelear contra los mejores en las 122 libras, y sé que el momento llegará el próximo año".

Al principio, Hairon entrenó hasta tres veces al día de lunes sábado, "pero en estos momentos ya na' más estoy entrenando dos veces al día, porque ya la carga de entrenamiento ha bajado (…) empezamos a las 6 de la mañana, después a las 10 u 11 en el gimnasio de Jorge Rubio (en Miami) y después en la noche la carrera".

Nos dijo que admira a otros deportistas como los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el baloncestista LeBron James y el golfista Tiger Woods "pero me concentro más en lo que es mi deporte y es la pasión mía, el deporte que amo".

Hairon agregó que fuera del cuadrilátero es una persona tranquila. "Fuera del ring soy un muchacho normal, tranquilo, sencillo. Me gusta la música, me gusta el baile, me gusta compartir con mi familia, me gusta ver películas. Nada fuera de lo común".

"El Majá" llegó a Estados Unidos a la edad de 11 años.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:01 0:00

XS
SM
MD
LG