Enlaces de accesibilidad

Boxeo: Cubanos Lara y Socarrás ganaron sus peleas


Hairon "El Majá" Socarras.

Dos peleas. Dos victorias. Ese fue el saldo para el marianense Hairon "El Majá" Socarrás y el zurdo Erislandy Lara.

En el Illussions Theater de San Antonio, Estado de Texas, el peleador del "Guaso" Lara superó ampliamente al estadounidense Ishe Smith, ex campeón mundial en el peso welter.

Los jueces Nelson Vázquez e Ignacio Robles le dieron idéntica votación 119 puntos a 109 a Lara, mientras que John Paturaj también se fue por el cubano 117-111.

El boxeador cubano superwelter, Erislandy Lara.
El boxeador cubano superwelter, Erislandy Lara.

Con ese éxito Lara (20-2-12 KO) conservó la corona en las 154 libras (peso súper welter) de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB. Lara se presentó rápido de piernas y manos, entró a la media distancia al cuerpo de Smith, pero básicamente se empleó desde la larga distancia.

Con la excepción del primer asalto, el resto de los rounds fueron ganados por Lara, un ex campeón mundial amateur en el peso welter.

En julio pasado en Las Vegas, Lara perdió controversial pleito ante el mexicano Saul "El Canelo" Alvarez. La meta del púgil del Guaso es pelear en el 2015 con el boricua Miguel Cotto o el invicto estadounidense Floyd Mayweather Junior, el mejor peleador del mundo libra por libra.

"El Majá" viajó a España y regresó a Miami con otra victoria.

En el Pabellón Xiprerets, de Santa Pola, comunidad Valenciana, el gran prospecto cubano Hairon Socarrás dispuso por KO en el segundo rounds del agresivo mexicano Jesús Galicia, quien no pudo aguantarle los puños al marianense.

Ahora Socarrás (14-0-12 KO) pudiera aparecer clasificado en enero próximo entre los mejores 10 peleadores del Consejo Mundial de Boxeo en el peso súper gallo, tras conquistar en la Madre Patria el título Latino de ese organismo.

En el 2014 "El Majá" salió airoso en sus cinco peleas, de las cuáles ganó cuatro por la vía rápida. En el peso de Socarrás pelea el mejor púgil del mundo en ese peso, el santiaguero Guillermo Rigondeaux, quien expondrá sus dos títulos mundiales el 31 de diciembre en Japón.

XS
SM
MD
LG