Enlaces de accesibilidad

Cubano Socarrás peleará contra colombiano Molina


"El Maja" Socarrás (i) junto a Edemio Navas (d).

El invicto peso pluma habanero "El Majá" se caracteriza por su agresividad, motivo por el cual miles de fanáticos cubanos en el exilio siguen sus peleas.

Uno de los aspectos que más le motiva al boxeador cubano Hairon "El Majá" Socarrás es la fanaticada.

Desde sus primeras peleas en Estados Unidos en el boxeo amateur a los 16 años de edad, hasta que debutó a nivel profesional el 25 de febrero del 2011, al derrotar por nocaut en el primer round a Carlos Bruno, en la ciudad de Palm Bay, Estado de la Florida, Hairon se fortalece en cada uno de sus combates con la presencia de sus fans.

En cada round Socarrás deleita a sus seguidores con una agresividad espantosa, exhibe técnica y fortaleza para sus 126 libras de peso corporal y su mente está clara en lo que quiere, la victoria.

En una entrevista con Martínoticias.com y Radio Martí, Hairon dijo: "Estoy físicamente está listo para brindarle otra buena actuación a la fanaticada cubana y latina en el sur de la Florida".

Por ese motivo, el invicto púgil cubano se preparó intensamente en las últimas seis semanas en Miami con su entrenador, el agramontino Jorge Rubio, quien dirigió buena parte de la carrera del también cubano Guillermo Rigondeaux.

"Quiero dar lo mejor de mí en esta pelea en Hollywood y la venidera, que será el 14 de diciembre próximo en la ciudad de Miami", expresó Hairon." También "El Majá" señaló que está convencido que es cuestión de tiempo para buscar la corona mundial y ganarla para La Habana y su país, Cuba."

Hairon, quien acumula 7 victorias, 5 de ellas ganadas por la vía del KO, peleará el 12 de noviembre en el Seminole Hard Rock and Casino, en Hollywood, Estado de la Florida.

El habanero se enfrentará al colombiano Jhon Alberto Molina (32 éxitos y 26 derrotas). El veterano de la ciudad de Cartagena perdió sus últimas dos peleas por decisión unánime ante Rauchee Warren y Miguel Cartagena.

El cafetero Jhon Alberto también sobresale por su combatividad, por lo que el pleito entre Socarrás y Cartagena debe ser un verdadero choque de trenes entre pequeños peleadores latinos.

El preparador de "El Majá", Jorge Rubio dijo a Martinoticias.com y Radio Martí que espera otra victoria para su pupilo, sobre todo porque aprendió mucho con Guillermo Rigondeaux, con quien realizó unos cuantos sparrings libres. A propósito el santiaguero Rigondeaux volverá al cuadrilátero en diciembre próximo con el objetivo de conservar su invicto y sus títulos en las 122 libras por la Asociación Mundial y el Consejo Mundial de Boxeo.

En esa cartelera de Hollywood combatirán otros tres cubanos, el olímpico super-pesado habanero Roberto Alfonso, el super-mediano cienfueguero Vilier quiñonez y el vueltabajero Yuliesky González.

Entre Socarrás, Alfonso, Quiñonez y González archivan 26 victorias sin la sombra de un fracaso en el boxeo profesional en Estados Unidos.

Michael Oliveira, de Brasil, y el mexicano Norberto González protagonizarán la pelea estelar en Hollywood.

La cartelera será transmitida a varios países a través del canal de televisión Brasil Sports TV.:
XS
SM
MD
LG