Enlaces de accesibilidad

Mubarak entre la vida y la muerte


Hosni Mubarak

El abogado de Mubarak dice que el ex mandatario está en coma, la agencia estatal de noticias SENA lo declara clínicamente muerto y fuentes militares del Consejo Supremo, dicen que su estado es crítico.

En medio de las protestas que vive Egipto contra la Junta Militar que gobierna temporalmente, el derrocado presidente egipcio, Hosni Mubarak sufrió este martes un ataque cerebral en prisión. Fue trasladado a un hospital militar y reanimado, quedando en un estado de coma, aunque su corazón late y sus pulmones respiran sin asistencias.

Según reporta la agencia de noticias AFP citando a la agencia MENA, "el corazón del expresidente Hosni Mubarak (...) se detuvo y recibió cuidados médicos utilizando un desfibrilador".

Anteriormente, en la madrugada del martes 19 al miércoles 20 de junio, MENA anunció que Mubarak, de 84 años estaba en muerte técnica.

Sin embargo, horas después tanto funcionarios gubernamentales en condición de anonimato como personas del entorno de Mubarak negaron esa posibilidad según informan medios internacionales.

La televisión pública de ese país, además, dio cuenta del grave estado de salud Mubarak, de 84 años, quien se encontraba en una zona médica de la prisión de Tora, en El Cairo, donde debía pagar la cadena perpetua a la que fue sentenciado el pasado 2 de junio.

El derrocado líder había sido trasladado de urgencia al Centro Médico Internacional de El Cairo después de sufrir un paro cardíaco y ataque cerebrovascular en la prisión donde estaba recluido.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG