Enlaces de accesibilidad

Mubarak condenado a cadena perpetua


Después de Mubarack los egipcios pudieron participar en unas elecciones libres
El expresidente de Egipto Hosni Mubarak, pasará el resto de sus días bajo custodia luego de que un tribunal lo condenara hoy a cadena perpetua por el asesinato de manifestantes durante la revolución de febrero de 2011 que sacudió a ese país, reportó la agencia EFE.

La sentencia se escuchó tras diez meses de juicioy fue dictada por el Tribunal Penal de El Cairo que lo halló culpable del asesinato de los participantes en las protestas que acabaron con su régimen.

Mubarak gobernó el país más poblado del mundo árabe desde 1981cuando el entonces presidente, Anuar El Sadat muriera asesinado repentinamente.

Hacia el interior del país, ejerció un control férreo, ayudado por la Ley de Emergencia y suspendió las libertades de prensa y asociación, amplió los poderes de los órganos de seguridad y anuló derechos civiles y políticos aunque propugnó la liberalización de la economía.

Se estima que cerca del 40 % de los 80 millones de egipcios viven con menos de dos dólares al día. Tras 18 días de sublevación popular Mubarack terminó renunciando a la presidencia el 11 de febrero de 2011. Dos meses después, fue arrestado en la localidad de Sharm, concluyó EFE.

La condena al ex presidente fue recibida con vítores por cientos de personas de esa nación.
XS
SM
MD
LG