Enlaces de accesibilidad

Medvedev amenaza a compañías aéreas occidentales con cerrar cielo ruso


El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, ofrece una rueda de prensa.

Rusia ya advirtió a principio de agosto que contemplaba prohibir a las compañías occidentales sobrevolar su territorio.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, advirtió que Rusia respondería a nuevas sanciones prohibiendo a las compañías occidentales sobrevolar su territorio, en los vuelos entre Europa y Asia, lo que puede incrementar notablemente los costes. "En caso de sanciones vinculadas al sector energético, o que prevean nuevas restricciones para nuestro sector financiero, habrá que responder de forma asimétrica" advierte Medvedev en una entrevista el lunes en el sitio del diario ruso Vedomosti.

Ante la Unión Europea, que prevé adoptar formalmente nuevas sanciones contra Rusia por su papel en el conflicto de Ucrania, el jefe de gobierno citó "por ejemplo limitaciones en el sector aéreo".

"Si se nos imponen sanciones, debemos responder" dijo. Una prohibición de sobrevolar el espacio aéreo ruso "puede provocar la quiebra a numerosas compañías, que ya apenas pueden sobrevivir" comentó Medvedev.

Rusia ya advirtió a principio de agosto que contemplaba prohibir a las compañías occidentales sobrevolar su territorio, que constituye la ruta más corta en los trayectos entre Europa y Asia. Ello elevaría considerablemente en varias decenas de miles de euros el coste del carburante para las compañías.
Medvedev afirmó que las sanciones tienen un "doble efecto".

"El que impone sanciones primero se condena a sí mismo a hacer frente a dificultades", dijo, recordando que Rusia "no fue la que empezó".
Tras la introducción de sanciones económicas sin precedentes contra Rusia durante el pasado verano boreal, Moscú ya decretó un embargo contra productos agrícolas europeos y norteamericanos, que han afectado a estos sectores.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG