Enlaces de accesibilidad

IKEA compensará a presos que trabajaron para ellos


Primera tienda de IKEA en Suiza

La compañía estaría dispuesta a compensar a quienes fueron utilizadas como mano de obra esclava para fabricar sus muebles.

La portavoz de IKEA, Ylva Magnusson, declaró a la agencia alemana de noticias DPA que su compañía estaría dispuesta a compensar a quienes fueron utilizadas como mano de obra esclava para fabricar sus muebles, según la página web Gay City News.

Estas declaraciones surgen a raíz de la controversia creada tras las acusaciones de que IKEA empleó a presos de otros países, entre ellos cubanos, para sus intereses comerciales.

La estación de televisión alemana WDR investigó documentos de la STASI y dijo que el multimillonario hombre de negocios Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, consideraba que cooperar con las autoridades comunistas era completamente de interés social.

La periodista independiente Kelly Cogswell, escribió en esa página web que a ella le mortifica saber que emplearon mano esclava, y se pregunta si la acción de IKEA va a quedar impune y si algún día los presos cubanos van a ser remunerados como se les prometió a los trabajadores alemanes.

Agrega Cogswell que el mismo gobierno cubano que negoció en aquella ocasión continúa subastando trabajo de esclavos al mejor postor.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG