Enlaces de accesibilidad

Retira España Embajada en Siria


Fotografía de archivo de tanques sirios.
El Gobierno español decidió hoy la suspensión de las actividades de la Embajada de España en Siria en repulsa a la represión del régimen socialista de Bachar al Asad, aunque mantendrá a dos diplomáticos en la oficina de la Unión Europea en
Damasco.

La clausura de la embajada se hará efectiva en los próximos días, una vez que sea repatriado el personal que está destinado en la oficina y que se resuelvan los preparativos logísticos.

"El gobierno ha decidido suspender las actividades de la embajada de España en Damasco como muestra de repulsa a las salvajes matanzas que el régimen de Bashar al Asad está perpetrando", declaró a la prensa el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Francia anunció el viernes que cerraba su embajada en Damasco, por primera vez en 50 años. La víspera, el Reino Unido había retirado a su personal diplomático de Siria por motivos de seguridad.

Estados Unidos ya cerró su embajada en el país el 6 de febrero.

Junto a Pekín, Moscú bloqueó dos resoluciones que condenaban la represión en Siria, donde la violencia ha causado más de 7 mil 500 muertos según Naciones Unidas.

Mientras tanto, el ejército sirio lanzó un asalto de gran envergadura contra la ciudad de Hirak, cuna de la rebelión, y bombardeó un puente por el cual transita la mayoría de los habitantes que huyen hacia el Líbano, mientras que Rusia afirmó que no tiene intención de cambiar su posición.
XS
SM
MD
LG