Enlaces de accesibilidad

Georgia abre embajada en La Habana


Tamar Beruchashvili, canciller de Georgia.

Georgia rompió en 2008 relaciones diplomáticas con dos países latinoamericanos, Venezuela y Nicaragua, después que reconocieran la independencia de la secesionista Osetia del Sur.

El Gobierno de Georgia decidió hoy la apertura de una embajada en La Habana tras 23 años de relaciones diplomáticas con Cuba, anunció la ministra de Asuntos Exteriores georgiana, Tamar Beruchashvili. "Cuba fue el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con Georgia" tras la independencia del país caucasiano de la Unión Soviética, recordó la jefa de la diplomacia georgiana.

Georgia quiere impulsar su política exterior tanto en la isla "como en toda la región del Caribe", explicó Beruchashvili, que agregó que los cubanos "tienen un gran interés por importar las reformas georgianas" de los últimos años. "Cuba es un país que conoce Georgia, su cultura. Ya tenemos
ofertas para cooperar en el ámbito de la Medicina", subrayó.

El embajador georgiano en México, Maljaz Mikeladze, representa a su país en Cuba, mientras que la isla mantiene relaciones con Tiflis a través de su embajada en Azerbaiyán.

Georgia rompió en 2008 relaciones diplomáticas con dos países latinoamericanos, Venezuela y Nicaragua, después que éstos reconocieran la independencia de la secesionista Osetia del Sur. Tanto esa región del norte de Georgia como la también separatista Abjasia autoproclamaron su independencia después de la guerra ruso-georgiana en 2008 por el control de Osetia del Sur.

XS
SM
MD
LG