Enlaces de accesibilidad

Fuerzas represivas rodean sede de Damas de Blanco en La Habana


Represores a las puertas de la sede de las Damas de Blanco.

La sede nacional de las Damas de Blanco, en la barriada de Lawton, en La Habana, amaneció sitiada desde temprano este jueves por oficiales de la policía política cubana que impiden la salida a la calle de las opositoras.

La activista Deysi Artiles denunció que los agentes de la Seguridad del Estado y la PNR " hacen de todo para impedirnos que salgamos a las calles".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:40 0:00

Desde el miércoles, las viviendas de algunas integrantes del grupo opositor están asediadas: "Hay mujeres desde ayer que están sitiadas en sus viviendas, como por ejemplo Aymara Nieto y María Acón, impidiendo que salgan de la casa y tomen alguna estrategia para venir para acá", dijo Artiles a Martí Noticias.

El expreso político Ángel Moya, esposo de la líder de la organización Berta Soler, publicó en Twiter las imágenes de los represores que rodean la sede de las Damas de Blanco.

Las opositoras son detenidas arbitrariamente cada domingo cuando intentan salir a la calle para manifestarse pacíficamente a favor de los presos políticos y las libertades civiles en Cuba. La policía política les impide además asistir a misa, en franca violación a sus derechos.

(Con reporte de Ivette Pacheco y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG