Enlaces de accesibilidad

Vicepresidente de EEUU felicita a las Damas de Blanco


El vicepresidente de EE.UU, Mike Pence.

Mike Pence escribió que "estas heroicas mujeres arriesgan todo para defender la libertad y los derechos humanos en Cuba. Estados Unidos se encuentra con ellas y nosotros nos mantendremos firmes por la liberación de los presos políticos y la libertad de Cuba”.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, felicitó al movimiento opositor Damas de Blanco en Cuba por haber recibido el Premio Milton Friedman 2018.

Pence escribió en su cuenta en Twitter: “estas heroicas mujeres arriesgan todo para defender la libertad y los derechos humanos en Cuba. Estados Unidos está con ellas y nosotros nos mantendremos firmes por la liberación de los presos políticos y la libertad de Cuba. #Cuba Libre”.

El movimiento opositor cubano de las Damas de Blanco fue distinguido este lunes con el Premio Milton Friedman por la Libertad 2018, que otorga el Instituto Cato, un importante centro de investigación estadounidense de políticas públicas no partidista.

El premio reconoce la importante labor de las Damas de Blanco a favor de los derechos humanos, la libertad y la democracia para todos los cubanos, a pesar de que el régimen comunista de La Habana las ha “hostigado constantemente y organizado a multitudes violentas en contra de ellas”, señala el instituto Cato en un comunicado.

El documento recuerda que el movimiento de las Damas de Blanco “comenzó el 18 de marzo de 2003, cuando el periodista Héctor Maseda Gutiérrez fue arrestado en su casa en La Habana y sentenciado a 20 años en prisión por criticar al régimen de Fidel Castro".

“Las Damas de Blanco tienen un mensaje simple: los presos políticos de Cuba son nuestros hijos, nuestros hermanos y nuestros esposos. No tienen que ser olvidados”, señala el centro de estudios.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG