Enlaces de accesibilidad

Activistas toman las redes sociales en solidaridad con hermanos en huelga de hambre


La acción en las redes sociales visibilizó el caso de los hermanos Anairis, Fidel y Adairis, en huelga de hambre.

Los opositores Adairis y Anairis Miranda Leyva y su hermano Fidel Batista Leyva permanecen en huelga de hambre desde el pasado 8 de junio para exigir el retiro del cargo de “irrespeto a los mártires de la patria”, imputado por no mostrar duelo por la muerte de Fidel Castro.

El joven opositor cubano Félix Yuniel Llerena López lideró el lunes una acción en las redes sociales en solidaridad con los activistas del Movimiento Cubano Reflexión, Adairis y Anairis Miranda Leyva y su hermano Fidel Batista Leyva, en huelga de hambre en defensa de la libertad y la justicia.

Llerena es el coordinador occidental del Instituto Patmos y promotor de la campaña Cuba Decide. Activistas se unieron a la petición de Llerena usando las etiquetas #CubaEsDeTodos, #DDHHCuba, #NoMásRepresión, #HuelguistasCubanos.

"Hacemos un llamado a todos los cubanos dentro y fuera del territorio nacional y a la comunidad internacional a unirnos a usar las redes sociales en defensa de la vida de éstos hermanos nuestros", pidió Llerena previo al comienzo de la acción.

Los hermanos Miranda Leyva iniciaron la huelga el pasado 8 de junio. Están exigiendo el retiro del cargo de “irrespeto a los mártires de la patria”, imputado por no mostrar duelo por la muerte de Fidel Castro.

Fueron condenados a un año de privación de libertad. La madre fue a su vez sancionada pero en reclusión domiciliaria.

Un cambio de medida posterior les redujo la condena a trabajo correccional sin internamiento, pero los tres hermanos continúan denunciado el hostigamiento constante de las autoridades policiales en su contra.

Otras redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram también fueron usadas por los opositores en la mañana de este lunes.

Esta es la segunda protesta de este tipo. En una huelga en abril pasado, los jóvenes opositores fueron reconocidos por Amnistía Internacional como prisioneros de conciencia.

(Escrito por Rosa T. Valdés, con información de las redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Relacionados

XS
SM
MD
LG