Enlaces de accesibilidad

MCR llama a evitar un "desenlace fatal" con presos políticos en huelga de hambre


Presos políticos del Movimiento Cubano Reflexión. (Captura de imagen del comunicado del MCR)

El Movimiento Cubano Reflexión pidió a la comunidad cristiana en Cuba orar y demandar la libertad de los hermanos Anairis y Adairis Miranda Leyva, y Fidel Batista Leyva, y del opositor villaclareño Roberto Rodríguez Acevedo.

El Movimiento Cubano Reflexión exhortó este domingo a las comunidades cristianas en Cuba a orar y demandar la libertad de cuatro presos de conciencia de la organización cuya salud se deteriora aceleradamente por los rigores del encarcelamiento y los efectos de prolongadas huelgas de hambre.

En un comunicado enviado por el expreso político Librado Linares, directivo del MCR, el movimiento hace un llamado a solidarizarse con el caso de los holguineros Anairis y Adairis Miranda Leyva, y Fidel Batista Leyva, y con el opositor villaclareño Roberto Rodríguez Acevedo.

"Los hermanos Anairis, Adairis y Fidel, cumplen una sanción de un año de privación de libertad desde el 7 de marzo y como reacción a tamaña injusticia comenzaron una huelga de hambre, demandando justicia, no solamente para su familia, sino para otros siete activistas más", subraya el comunicado.

Rodríguez Acevedo, de 62 años, arrestado desde el 16 de noviembre pasado, realizó una huelga de hambre y de sed que depuso tras la promesa de las autoridades de concederle una Licencia Extrapenal.

El comunicado señala que la salud del opositor, retenido en la prisión de Guamajal, en Santa Clara.,"no es compatible con el régimen penitenciario, pues padece de 8 enfermedades graves".

"Creemos que solamente la oración, y gestiones desde dentro de Cuba, pueden evitar un desenlace fatal y en consecuencia hacer posible la JUSTICIA", subraya el MCR.

(A partir de un comunicado del Movimiento Cubano Reflexión)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG