Enlaces de accesibilidad

JusticeCuba investiga crímenes de lesa humanidad contra familia de opositores


De izquierda a derercha, Adairis Miranda, Maidolis Leyva, Anairis Miranda y Fidel Batista Leyva.

La Comisión Internacional de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo señala en un comunicado que “investiga y denuncia pena de prisión y otros actos inhumanos infligidos a la familia Miranda Leyva”.

La Comisión Internacional de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo ( JusticeCuba) ha recibido las denuncias de la familia opositora Miranda Leyva, miembro del Movimiento Cubano de Reflexión, para su investigación, informó la organización en un comunicado fechado este miércoles en la ciudad de Holguín.

“El Presidente de la Comisión, Licenciado René Bolio, recibió las denuncias a nombre de la misma, en la voz del expreso político Librado Linares García, Secretario General del Movimiento Cubano Reflexión, en conversación telefónica”, asegura el comunicado enviado por el Directorio Democrático a Martí Noticias.

Linares García, expresa el comunicado, denunció la situación de represión por parte de la Seguridad del Estado contra la familia Miranda Leyva, así como la negativa de atención médica por parte de los medios de salud de la ciudad de Holguín, que acatan las órdenes de Freddy Agüero, Jefe de Enfrentamiento, de la Seguridad de Estado en Holguín, de no atención médica a los hermanos Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva.

Adairis Miranda Leyva junto a sus dos hijos, Tahimí y Alain Michel Rodríguez Miranda.
Adairis Miranda Leyva junto a sus dos hijos, Tahimí y Alain Michel Rodríguez Miranda.

“Los tres hermanos se encuentran en estado de salud delicado, en huelga de hambre desde el 8 de junio del presente, en reclamo de su libertad total y el cese de la represión de la dictadura castrista contra la familia, incluyendo a la madre de los tres, Maydolis Leyva Portelles, y especialmente contra los menores de edad, Tahimí Rodriguez Miranda y Alain Michel Rodríguez Miranda, hijos de Adairis, por parte de maestros y empleados de la escuela donde asisten”, afirma la denuncia.

La Comisión Internacional de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo señala que “investiga y denuncia por pena de prisión y otros actos inhumanos infligidos a la familia Miranda Leyva”, a los funcionarios identificados por Linares García, así como “por otros actos inhumanos a maestros y empleados del colegio“Julio Grave de Peralta” en la ciudad de Holguín, contra los hijos de Adairis Miranda Leyva.

“Denunciamos a médicos y empleados del sistema de salud de la ciudad de Holguín por actos inhumanos contra los tres hermanos Miranda Leyva”, afirma el comunicado que cita, entre ellos, al “Dr. Jorge Luis Pérez Santiesteban, médico militar y represor; Dr. Julio Yamel Verdecia Reyes, Director del Hospital Lenin de Holguín y su Vice Directora de Atención Grave; Saraliz Cordovés Suárez; Dr. Luis Felipe Almira Torres, Jefe de Servicios Médicos y Yocadis Pérez Roche, directora de policlínico”.

La Comisión Internacional de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo fue creada el pasado mes de marzo, en Miami, por activistas de derechos humanos y políticos miembros de la comunidad internacional.

(Redactado por Pablo Alfonso, con información de JusticeCuba)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG