Enlaces de accesibilidad

Amnistía Internacional exige liberación de opositora cubana en arresto domiciliario


Maydolis Leiva

En una Acción Urgente, reconocen que Maydolis Leyva Portelles continúa bajo arresto domiciliario en Holguín por haberse expresado libremente sobre la muerte de Fidel Castro, y aún no ha sido puesto en libertad.

Amnistía Internacional declaró que Maydolis Leyva Portelles sigue siendo una prisionera de conciencia y exigió al gobierno de Cuba su libertad inmediata.

En una Acción Urgente, Amnistía dijo que Leyva Portelles continúa bajo arresto domiciliario en Holguín por haberse expresado libremente sobre la muerte de Fidel Castro, y aún no ha sido puesto en libertad.

La organización destacó que los tres hijos de Leyva Portelles, o sea Fidel, Ana Iris y Ada Iris, eran prisioneros de conciencia hasta el 2 de abril, día en que recibieron una licencia extrapenal.

Esta familia de cuatro fue arrestada el 27 de noviembre bajo cargos de desacato y desórden público.

La organización pide a las personas interesadas en este caso que escriban a Raúl Castro y al Fiscal General de la República de Cuba Dario Delgado exigiendo la liberación inmediata e incondicional de Maydolis Leyva Portelles; que se repete el derecho pacífico a la libertad de expresión, de reunión y de asociación, a voces disidentes, opositoras o activistas y que se deroque toda legislación que limite indebidamente estos derechos.

XS
SM
MD
LG