Enlaces de accesibilidad

Opositora holguinera sufre estragos de prolongada huelga de hambre


Anairis Miranda Leyva.

Anairis Miranda Leyva, del Movimiento Cubano de Reflexión, tuvo que ser hospitalizada nuevamente el pasado fin de semana, varios días después de ser puesta en libertad condicional y recibir alta médica.

La activista de derechos humanos Anairis Miranda Leyva, del Movimiento Cubano de Reflexión tuvo que ser hospitalizada el pasado fin de semana en el Hospital Universitario Lenin, en Holguín.

Su madre, Maydolis Leyva Portelles, denunció en el programa de Radio Martí, "Cuba al Día", el grave estado de salud de su hija.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:24 0:00

Leyva Portelles dijo que Anairis está inmunodeprimida, aquejada de anemia y con la cardiopatía que padece descompensada como resultado de la prolongada huelga de hambre que protagonizó junto a sus hermanos Adairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva.

Los hermanos Leyva fueron liberados con licencia extrapenal a principios de abril, mientras permnecían hospitalizados en salas de terapia intermedia del Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin, de Holguín, debido a las secuelas de la huelga de hambre que sostuvieron durante 27 días.

Los activistas habían sido detenidos en noviembre pasado, dos días después de la muerte de Fidel Castro, acusados de "difamación de instituciones, organizaciones y los héroes y mártires de la República de Cuba" y "desorden público", y condenados a un año de cárcel.

La madre alega que Anairis fue dada de alta antes de tiempo, sin haberse recuperado totalmente, por el estado de opinión desfavorable al gobierno cubano que surgió a raíz de la huelga de hambre.

(A partir de una entrevista a Maydolis Leyva en el programa Cuba al Día)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG