Enlaces de accesibilidad

Espacio Laical premia a ganadores de Casa Cuba 2012


Revista Digital Espacio Laical
El exdiplomático Pedro Campos Santos ganó el Concurso Casa Cuba 2012, que auspicia la revista católica Espacio Laical, informaron los organizadores.

La publicación concedió el premio al texto Diálogo, reconciliación y democratización: caminos paralelos, de Campos, por brindar, "con un estilo claro y directo, una mirada integradora de los procesos vividos por la nación cubana en las últimas décadas y de sus perspectivas".

Pedro Campos forma parte de la denominada "izquierda participativa", que exige un socialismo "más democrático" en la Isla.

La primera mención fue otorgada a Casa Cuba: por una República en la que quepamos todos, de Félix Sautié, -de la misma tendencia política de Campos--"por el valor testimonial de su trabajo y por brindar un análisis global de nuestros desafíos".

Tambien fueron reconocidos los valores de los textos Acerca de la cubanía y del supuesto apoliticismo en la conciencia estimativa de Dulce María Loynaz, antes y después de 1959 de Raúl Mesa, y Cuba: los acechos al porvenir y la dicha durable, de Armando Chaguaceda. Los premios serán entregados el lunes 10 de septiembre, en el Centro Cultural Padre Félix Varela de La Habana.
XS
SM
MD
LG