Enlaces de accesibilidad

Ministro alemán descarta atentado en avión francés


Thomas de Maizière, ministro alemán de Interior.

"Debemos abstenernos de especulaciones sobre las posibles causas", manifestó el Ministro en rueda de prensa en Berlín.

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, dijo hoy que en estos momentos "no hay ningún indicio sólido" que apunte a que la catástrofe aérea registrada ayer en los Alpes franceses "haya sido causada a propósito por terceros", aunque aseguró que se investiga en todas las direcciones.

"Debemos abstenernos de especulaciones sobre las posibles causas", manifestó el Ministro en rueda de prensa en Berlín.

El titular de Interior se unió al dolor de los familiares y amigos de las víctimas y a todos aquellos que se preguntan "por qué y cómo pudo ocurrir". Por respeto a las víctimas y a sus familias, pidió de manera "encarecida" evitar todo tipo de especulaciones y rumores sobre las hipotéticas causas de la tragedia.

De Maizière, que ha ordenado que las banderas alemanas ondeen durante tres días a media asta en los edificios oficiales, agradeció el trabajo que están realizando los equipos de rescate y de asistencia psicológica en Francia y los especialistas alemanes que se han desplazado hasta el lugar para colaborar en esas tareas.

El ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, quien viajó ayer a la zona del siniestro junto al titular de Exteriores, Frank-Walter Stenmeier, comparece hoy a puerta cerrada en el Bundestag (Cámara Baja) para explicar los detalles del accidente y las informaciones de las que dispone el Gobierno de Berlín.

XS
SM
MD
LG