Enlaces de accesibilidad

Responde Sección de Intereses de EE.UU. a acusaciones del MINREX


Sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana (Cuba)

El acceso a Internet que la USINT ofrece a los cubanos no sería polémico ni noticioso "si no fuese por las limitaciones que el gobierno cubano pone al uso de Internet y al libre flujo de información".

La Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, USINT, reiteró en una nota publicada en su página web su apoyo al libre flujo de la información hacia, desde, y dentro de Cuba, y en general para el pueblo cubano.

El texto da respuesta a recientes acusaciones públicas formuladas contra esa legación por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, en relación con los servicios informativos y de Internet que la sede estadounidense provee a la población cubana.

La USINT recuerda que las actividades culturales y educativas que desarrolla son "similares a las que llevan a cabo otras misiones estadounidenses en el resto del mundo". Precisa que estas incluyen acceso gratuito y sin censura a Internet y cursos de inglés, periodismo y computación.

El pasado primero de noviembre, el MINREX cubano acusó a Estados Unidos de impartir cursos y facilitar acceso a Internet a "mercenarios" con el fin de "fabricar un movimiento de oposición y fomentar la desestabilización interna para provocar un cambio de régimen" en Cuba.

La nota de la USINT subraya que los servicios que ofrece no serían ni polémicos ni de interés noticioso "si no fuese por las limitaciones que el gobierno cubano pone al uso de Internet y al libre flujo de información".

Desmiente asimismo que las limitaciones impuestas por el régimen cubano a permitir el acceso a Internet tengan que ver con el embargo estadounidense, y precisa que Estados Unidos permite la exportación de servicios de Internet a Cuba, de modo que La Habana es libre de negociar contratos con proveedores de servicios de Internet estadounidenses e internacionales..

La USINT aprovecha para recordar que Estados Unidos, además de permitir el uso de tecnologías que apoyan el libre flujo de la información, apoya la entrega de ayuda humanitaria y permite la venta o donación de alimentos, productos agrícolas, medicinas y equipos médicos para Cuba”.

“Solo este año, estadounidenses de forma individual mandarán miles de millones de dólares para asistir a las familias y las comunidades en Cuba, asistencia que se hace aún más critica después de las secuelas que dejó el huracán Sandy”, añade el texto publicado por la web de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG