Enlaces de accesibilidad

Ordenan fin de misión de ONU en Siria


Rebeldes sirios vigilan su posición durante su lucha contra los seguidores de Bachar Al Asad en Alepo (Siria), domingo 12 de agosto de 2012. EFE/Cem Ozdel Anadolu

Las condiciones no están dadas para continuar con la misión que debe terminar el domingo a medianoche.

El Consejo de Seguridad ordenó el fin de la misión de observadores de Naciones Unidas en Siria, cuyo repliegue se iniciará en los próximos días a pesar de la oposición de Rusia.

El embajador de Francia en la ONU, Gerard Araud, luego de una reunión del Consejo sobre Siria, declaró que las condiciones no están dadas para continuar con la misión que debe terminar el domingo a medianoche.

El subsecretario general de las operaciones de mantenimiento de la paz, Edmond Mulet, precisó que existía una voluntad consensual del Consejo de mantener una presencia de las Naciones Unidas en Damasco, bajo la forma de una oficina de enlace.

Mulet indicó que el gobierno sirio se ha mostrado de acuerdo en ponerla en marcha.

Mientras, el régimen socialista sirio ha elevado la intensidad de su represión sobre los civiles en los barrios y localidades controlados por los rebeldes, con una nueva jornada de bombardeos sobre la población y el hallazgo de cadáveres de personas ejecutadas.

Pese al creciente aislamiento internacional del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, con su expulsión de la Organización de Cooperación Islámica decidida anoche, las fuerzas gubernamentales prosiguieron con sus bombardeos a los feudos opositores.
XS
SM
MD
LG