Enlaces de accesibilidad

Yoan Moncada causa buena impresión en el entrenamiento


Yoan Moncada, en el entrenamiento.

"Sin duda alguna nos ha impresionado. Estará en el campo de entrenamientos de Grandes Ligas; competirá por un puesto y a partir de allí iremos viendo": Chris Getz, Chicago White Sox

El cienfueguero Yoan Moncada (Abreus, 1995), quien vio poca actividad en 2016 con los Medias Rojas de Boston, ha comenzado con el pie derecho el entrenamiento en 2017 con los Medias Blancas de Chicago, su nuevo equipo.

"Sin duda alguna nos ha impresionado. Estará en el campo de entrenamientos de Grandes Ligas; competirá por un puesto y a partir de allí iremos viendo (…) Tiene el cuerpo de un atleta fornido. El hecho de que sea ambidextro, que tenga poder y habilidad para batear te hace pensar que su potencial es ilimitado", dijo a MLB.com, Chris Getz, director de desarrollo de jugadores.

Moncada bateó para .211 (4 imparables en 19 turnos), con 1 carrera impulsada, 3 anotadas y 1 doble con Boston. Además, se ponchó 12 veces, mientras en las ligas menores conectó para .294, con 62 impulsadas, 45 bases robadas, 15 cuadrangulares, 6 triples y 31 dobles.

Los Medias Rojas de Boston decidieron cambiarlo…

"No me lo esperaba. Pensé que me iba a quedar en Boston mucho tiempo. Pero ahí es cuando te das cuenta de que esto es un negocio. Ahora tengo la oportunidad de jugar con este equipo y hacer cosas grandiosas aquí", señaló Moncada a MLB.com.

Los Medias Blancas de Chicago establecieron un minicampamento en el Camelback Ranch, en Glendale, Arizona, en el que Moncada se destacó en el cajón de bateo. La actividad sirvió de antesala a los entrenamientos de primavera del equipo, que tendrán lugar en unas cinco semanas.

Scott Merkin, de MLB.com, dijo que Moncada visitó en diciembre Cuba y vio a sus padres por primera vez en los dos últimos años.

(Con información de MLB.com)

XS
SM
MD
LG