Enlaces de accesibilidad

Yoan Moncada, el Jugador Más Valioso (MVP)


Yoan Moncada.

Moncada , que sería nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del partido, pegó un jonrón monumental de dos carreras en el octavo episodio y dio la vuelta a la pizarra.

El protagonismo de las promesas latinoamericanas, con el toletero cubano Yoan Moncada a la cabeza, fue completó en el equipo del Resto del Mundo que ganó por paliza de 11-3 al de Estados Unidos en el Juego de las Futuras Estrellas.

Moncada , que sería nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del partido, pegó un jonrón monumental de dos carreras en el octavo episodio y dio la vuelta a la pizarra. Luego el equipo del Resto del Mundo estuvo explosivo y anotó siete veces en el noveno capítulo y llevarse la victoria en el partido de prospectos que se disputa como parte de las festividades previas al Juego de Estrellas.

Moncada, pelotero cubano que abandonó la isla con permiso de las autoridades, dio una muestra de por qué los Medias Rojas de Boston le pagaron en 2015 31,5 millones de dólares para contratarlo y esa misma cifra como una bonificación a las Grandes Ligas por rebasar el monto máximo permitido en transacciones internacionales.

Estados Unidos estaba en ventaja por 3-2 en la parte alta de la octava entrada y cuenta de 1-0. El dominicano Raimel Tapia embasado por un error, el segunda base antillano, originario de Abreu, encontró un lanzamiento de Anthony Banda, que cargó con la derrota, y desapareció la pelota por todo el
jardín izquierdo del graderío del Petco Park, ante el delirio de los seguidores latinos.

"No sé si fue una recta o un cambio de velocidad; sólo hice contacto con la bola y cuando la vi salió para arriba", declaró Moncada, al concluir el partido. "Me sentí muy emocionado, y luego, todo el equipo bateó muy bien". Moncada, quien milita actualmente en la sucursal de la Doble A en Portland, y llevaba pintada en los pómulos de la cara una franja negra sobre la cual había pequeñas banderas de Cuba, ganó el premio de MVP, el primero de su país que lo consigue y ayudó a que el Resto del Mundo venciese al de Estados Unidos por primera vez desde el 2009.

"Me siento contento por eso, porque el equipo no había ganado desde hace mucho", destacó Moncada. "Estoy muy orgulloso y feliz por estar aquí. No pensé tener una actuación tan destacada, pero salió todo bien. Fui el MVP, y esto se los dedico a mis padres en Cuba... los extraño". Además, el Salón de la Fama solicitó el bate de Moncada para exhibirlo.

"Estoy muy emocionado y feliz de que ellos quieran mi bate. Es algo muy emotivo", manifestó el toletero cubano. El talento latino no sólo aportó espectáculo con el bate. Los dominicanos Manuel Margot y Eloy Jiménez lograron atrapadas dignas de las mejores de las mayores en los jardines, que impidieron que EEUU aumentara su ventaja antes del vuelacerca de Moncada.

"Yo en verdad no pensé", declaró Jiménez respecto de su atrapada, en la que se lanzó contra la cerca del jardín derecho, en territorio de foul. "Vi la pelota un poco más afuera de lo que podía alcanzar, pero cuando vi que tenía un poco más de posibilidades traté de brincar y la atrapé. Me golpeé la pierna, pero en esta carrera eso no importa".

Jiménez, quien milita en la Clase A de los Cachorros de Chicago, contribuyó además con un bambinazo de tres carreras, que coronó el ataque de siete anotaciones del Resto del Mundo en la novena entrada, que fue cuando quedó todo resuelto.

XS
SM
MD
LG