Enlaces de accesibilidad

Yoan Moncada: "Tengo un objetivo, llegar a las Grandes Ligas"


Yoan Moncada espera que llegue su momento de oro con las Medias Blancas de Boston.

Seleccionado como el Jugador del Año de la Liga Menor de las Medias Rojas de Boston en 2015, bateó para .278 con 19 dobles, 3 triples y 8 jonrones en 81 juegos.

El 27 de mayo cumplirá 21 años de edad Yoan Moncada, uno de los mejores prospectos cubanos en el béisbol profesional de Estados Unidos. Posee una impresionante combinación de velocidad y poder que no hizo dudar a las Medias Rojas de Boston a la hora de firmarlo.

El equipo bostoniano invirtió $63 millones en Moncada (un bono por $31.5 millones por firmar), más un impuesto por $31.5 millones a las Grandes Ligas por exceder la cantidad asignada para fichajes internacionales.

La realidad es que las Medias Rojas siguen enamorados de Yoan y observan con mucha atención su desempeño en las ligas menores, porque más temprano que tarde dará el salto a las Mayores.

Yoan Moncada.
Yoan Moncada.

Yoan, quien salió de Cuba con el consentimiento del Gobierno de Cuba, jugó el año pasado en la categoría Single-A Greenville, donde bateó para .278 con 19 dobles, 3 triples y 8 cuadrangulares en 81 juegos. Además, robó 49 bases en 52 intentos.

En declaraciones a m.es.mlb.com señaló que "el mayor ajuste ha sido no tener cerca a mis padres. Ellos siguen en Cuba. Me he tenido que adaptar a la vida sin ellos. Estoy tratando de enfocarme en el béisbol y en llegar a Grandes Ligas y trataré de resolver la situación (de mi familia) cuando pueda".

Hasta el momento, no ha sido invitado al campo de entrenamiento para la próxima temporada de las Grandes Ligas y todo parece indicar que jugará este año en la Single-A Salem, o sea a unos tres niveles del mejor béisbol del mundo.

Yoan fue reconocido como el Jugador del Año de la Liga Menor de los Medias Rojas en 2015 durante la cena anual de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

"Tengo un objetivo, llegar a las Grandes Ligas", dijo Yoan a la prensa.

"Ahora entiendo el proceso un poco mejor. Ya sea este año, el próximo, o cuando llegue; sé que tiene que ser poco a poco y que tengo que trabajar duro. ¡Va a ser maravilloso cuando lo logre!"

Pulse aquí para ver y escuchar las declaraciones que hizo Yoan Moncada a MLB.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG