Enlaces de accesibilidad

¿Se destacará Moncada tanto como Abreu en MLB?


Yoan Moncada.

Yoan Moncada, quien cumple 20 años en mayo, tendrá que dar el máximo en el terreno de juego para igualar la grandeza de José Abreu, Novato del Año de la Liga Americana el año pasado.

La cadena deportiva ESPN.com pregunta si Yoan Moncada podría llegar a ser otro José Dariel Abreu (Medias Blancas de Chicago). Tarea bien difícil la que tiene por delante Moncada, de 19 años, quien está a punto de firmar con un equipo de Grandes Ligas, para calzarse los zapatos de Abreu, que fue seleccionado por unanimidad el Novato del Año 2014 de la Liga Americana y quien bateó para .317, con 36 jonrones la temporada pasada.

Moncada ha realizado demostraciones privadas para los Cubs, D-backs, Yankees, Red Sox, Dodgers, Padres, Giants, Rangers, Rays, Tigers y Brewers. Y todo parece indicar que el pelotero de Cienfuegos anunciará el 23 de febrero cuál es su preferido en las Mayores, aunque hasta el momento ninguno de ellos le ha hecho una oferta.

Según el escritor de MLB Jesse Sánchez, existe cierta preocupación entre los buscadores de talento internacional acerca de la habilidad del jugador para batear hacia el lado derecho del estadio. Moncada puede jugar segunda base, el campocorto y la tercera base. Varios expertos estiman que él podría recibir un bono al firmar que oscilaría entre los $30 y los $50 millones.

En sentido general, Moncada ha causado muy buena impresión en el terreno de juego. Saca el bate con una velocidad impresionante y ha corrido las 60 yardas en 6.6 segundos, válido para una puntuación de 70 en la escala de 20 a 80 en el librito de los buscadores de talento. Sin embargo, uno de ellos comentó que Moncada no logra su máxima velocidad en las primeras 30 yardas, algo que caracteriza a los robadores de bases.

Un scout de la Liga Americana pronosticó que el promedio de bateo de Moncada estaría cerca de los .300, con 20-25 cuadrangulares, mientras otro de la Liga Nacional pronosticó que batearía para .280 o .300 y conectaría entre 11 y 15 jonrones, con 30 dobles y 25 bases robadas.

XS
SM
MD
LG