Enlaces de accesibilidad

El cubano Moncada acepta oferta millonaria de Medias Rojas


Yoan Moncada.

Yoan Moncada debía aprobar un examen físico antes de que el contrato fuera un hecho, algo que ya quedó cerrado.

La actividad en la pretemporada de las Grandes Ligas continuó con el joven cubano Yoan Moncada (19 años) como protagonista al aceptar una oferta millonaria de los Medias Rojas de Boston, con los que jugará en las ligas menores.

Moncada, tras el anuncio que hizo la organización de los Medias Rojas, será asignado a Greenville Drive.

El agente de Moncada y los Medias Rojas llegaron a un acuerdo a finales de febrero. Le pagaron un bono de $31.5 millones a cambio de que el cubano estampara su firma.

Yoan dijo en rueda de prensa que quería darle las gracias al ex lanzador cubano Luis Tiant, porque durante el proceso de contratación estuvo a su lado y lo convenció para que jugara con los Medias Rojas.

Tiant (Marianao, 1940) tuvo récord en las Grandes Ligas de 229 victorias y 179 derrotas, con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.30. Debutó en las Mayores con los Indios de Cleveland, el 19 de julio de 1964. Lanzó para Boston entre 1971 y 1978. Es miembro del Salón de la Fama de los Medias Rojas.



Los Medias Rojas pagarán en total $63 millones para obtener a Moncada, debido a un "impuesto" que cobran las Grandes Ligas por fichajes internacionales.

El joven pelotero cubano, un bateador ambidiestro, jugó dos temporadas en el primer circuito profesional del béisbol de la isla antillana, y en la pasada campaña lo hizo como segunda base. Los directivos de los Medias Rojas consideran que es un gran fichaje por el potencial que tiene como pelotero dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG