Enlaces de accesibilidad

Moncada sobresale entre jóvenes talentosos


Yoan Moncada.

"En una lista de 100 jugadores talentosos Moncada figuraría, sin lugar a dudas, entre los primeros veinte": Ben Badler, Baseball America

La realidad es que no tenemos muchos talentos jóvenes a los que podamos comparar con Yoan Moncada, porque sería extremadamente difícil encontrar jugadores que posean "las herramientas físicas y la habilidad de batear" del jugador de cuadro cubano, señala el escritor nacional de Baseball America Ben Badler.

Badler comparó al torpedero de los Dodgers Corey Seager (20 años) con Moncada (19 años), y llegó a la conclusión siguiente:

"Yo no diría que Seager y Moncada son peloteros similares, aunque ambos son bateadores pulidos para su edad con potencia y fuerza en los brazos. Ninguno de los dos se proyecta como un campocorto.

Seager es probable que juegue la tercera base, posición que también podría desempeñar Moncada, aunque el isleño Moncada podría jugar también la segunda base o incluso pasar a los jardines. La mayor diferencia en términos de herramientas físicas entre ambos es la velocidad de Moncada, que es muy superior a la de Seager, que es un corredor por debajo del promedio".

Badler considera que Moncada puede ser incluido en un reducido grupo de talentos jóvenes, entre los que figuran Kris Bryant, 3b, de los Cubs; Byron Buxton, jardinero de los Twins; Carlos Correa, torpedero de los Astros; J.P. Crawford, campocorto de los Filis; Joey Gallo, 3b de los Rangers; Dilson Herrera, 2b de los Mets; Francisco Lindor, torpedero de los Indios; Joc Pederson, jardinero de los Dodgers; Dalton Pompey, jardinero de los Pájaros Azules; Addison Russell, torpedero de los Cubs; Miguel Sano, 3b de los Twins; Kyle Schwarber, jardinero de los Cubs; Corey Seager, torpedero de los Dodgers; Jorge Soler, jardinero de los Cubs; y Blake Swihart, receptor de las Medias Rojas.

Y para ser más categórico, Badler afirma que en una lista de 100 jugadores talentosos Moncada figuraría, sin lugar a dudas, entre los primeros veinte; incluso, por encima de prometedoras estrellas como Dilson Herrera y Dalton Pompey, que carecerían de su poder al bate.

XS
SM
MD
LG