Enlaces de accesibilidad

José Abreu y Yoan Moncada, juntos de nuevo


(i-e) José Abreu, Noelvis Entenza, Yoan Moncada y Erisbel Arruebarrena. Foto tomada de Baseballdecuba.com

"Es un jugador muy talentoso. Será un honor trabajar con él, guiarlo y apoyarlo": José Abreu

El 1B cubano de las Medias Blancas de Chicago, José Dariel Abreu, dijo a www.MLB.com que se siente feliz porque la próxima temporada va a compartir con su excompañero en el equipo Cienfuegos, Yoan Moncada.

"Estoy muy alegre por la adquisición de Yoan Moncada por parte de las Medias Blancas. Estoy orgulloso porque jugué con él en Cienfuegos, yo fui su capitán, y ahora los dos vamos a jugar juntos de nuevo", señaló.

Todo parece indicar que en algún momento de la temporada 2017, Moncada, de 21 años, jugará la 2B de las Medias Blancas.

Abreu no escatimó elogios para su compatriota:

"Es un jugador muy talentoso. Será un honor trabajar con él, guiarlo y apoyarlo", declaró Abreu a MLB.com.

Añadió que "Moncada es un jugador de cinco herramientas. Él realmente tiene todo lo necesario para tener éxito, y sé que con la orientación adecuada de peloteros veteranos y entrenadores con experiencia, puede convertirse en un jugador de calibre All-Star".

Además, pronosticó que "Moncada va a tener un gran impacto en la organización de las Medias Blancas, y tanto los aficionados como el equipo estarán agradecidos".

Abreu y Moncada conversaron esta semana, después que se anunció oficialmente que formaba parte de la organización de Chicago. En ese momento, Abreu le dijo que él iba a estar allí "para respaldarlo, para todo lo que necesitara dentro y fuera del terreno de pelota".

Por lo visto, Moncada no tendrá que preocuparse, porque junto a él estará un maestro excelente, que predica con el ejemplo, su coterráneo Abreu.

Abreu lleva tres temporadas consecutivas (2014-2016) impulsando más de 100 carreras. Remolcó 107 en 2014, con un promedio ofensivo de .317 y 36 jonrones; 101 carreras el año siguiente, cuando bateó .290 con 30 cuadrangulares; y 100 carreras impulsadas la pasada temporada cuando conectó para .293, con 25 vuelacercas.

XS
SM
MD
LG