Enlaces de accesibilidad

Cubano Yoan Moncada hacia los Medias Blancas


Yoan Moncada.

El cienfueguero Yoan Moncada debutó en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston en la temporada 2016. Tuvo muy poca acción en el terreno de juego con 19 visitas al home y un promedio de .211.

Los Medias Rojas de Boston han decidido enviar al jardinero cubano Yoan Moncada, al lanzador Michael Kopech y a dos prospectos a los Medias Blancas de Chicago, a cambio del lanzador Chris Sale, informa el reportero de Fox Sports Ken Rosenthal.

El columnista de MLB, Jeff Passan, afirma que las Medias Rojas pagaron $63 millones por Moncada, lo que permitirá al equipo obtener a Sale por tres años y $38 millones.

La temporada pasada Sale tuvo una efectividad de 3.34, con récord de 17 victorias y 10 derrotas.

El pelotero cubano Yoan Moncada, de 21 años, debutó en la Grandes Ligas el 2 de septiembre de 2016, vistiendo el uniforme de los Medias Rojas. Bateó para .211 (4 imparables en 19 turnos), con 1 carrera impulsada y 3 anotadas.

Moncada abandonó Cuba en junio de 2014 con permiso del Gobierno cubano, con la intención de jugar en las Grandes Ligas.

Dos años antes, en 2012, había jugado en la Serie Nacional cubana con los Elefantes de Cienfuegos, equipo con el que bateó en dos temporadas para .277/.388/.380, con 4 jonrones y 21 bases robadas

El 23 de febrero de 2015, Boston dijo que llegó a un acuerdo con Moncada y le había entregado un bono de 31.5 millones de dólares. El equipo pagó otros 31,5 millones en impuestos.

Poco después, en el mes de mayo, el cienfueguero debutó en la pelota profesional estadounidense con el equipo Greenville Drive, en la Liga Atlántico Sur, Clase A.

Al comenzar la temporada 2016 MLB.com lo calificó como el quinto mejor prospecto en las Grandes Ligas.

XS
SM
MD
LG