Enlaces de accesibilidad

A algunos jugadores de Cuba no les va muy bien con Boston y Baltimore


Yoan Moncada.

Boston tuvo que pagar el “impuesto” que cobra la MLB por firmas internacionales. Moncada no tenía 23 años de edad y tampoco jugó 5 temporadas en las Series Nacionales de Cuba.

Yoan Moncada firmó en marzo del 2015 con la organización de los Medias Rojas de Boston, que tuvo que desembolsar 63 millones de dólares. De esa cifra 31.5 millones fueron para el ídolo de la perla del sur e igual cantidad para las Grandes Ligas.

Boston tuvo que pagar el “impuesto” que cobra la MLB por firmas internacionales. Moncada no tenía 23 años de edad y tampoco jugó 5 temporadas en las Series Nacionales de Cuba.

Su labor en el 2016 con el equipo Salem, clase “A” avanzada va muy bien. Moncada, de 20 años de edad, en 40 partidos batea para un promedio ofensivo de 324, con 43 carreras anotadas, 12 dobles, 3 triples, 3 jonrones y 23 carreras impulsadas.

Los Medias Rojas lo preparan para el futuro próximo. Es muy posible que para el mes de septiembre el Boston , con su ampliación del róster a 40 jugadores, Moncada sea incluido y pueda cumplir su sueño de poder jugar en el mejor béisbol del mundo.

Moncada se desempeña en la intermedia, pero también ha visto acción en otras posiciones, sobre todo por su estatura, 1.88 metros y 93 kilogramos de peso corporal.

Mientras Roenis Elías, pitcher zurdo, firmó contrato de liga menor con los Medias Rojas. Con el equipo Pawtucket acumula 1 victoria con 3 derrotas y un promedio de carreras limpias de 4.96 en 6 partidos iniciados.

Rusney Castillo, quien firmó contrato por 72.5 millones de dólares, ha sido una decepción para los ejecutivos de los Medias Rojas. En las mayores en 91 partidos bateó para 265, con 7 cuadrangulares y 35 carreras impulsadas.

En el 2016 no se ganó el puesto en la pre temporada. Con el Pawtucket, en Triple “A” sus números son pésimos con 12 carreras impulsadas en 30 partidos y un bateo de 254. Con esos números es muy difícil que el avileño pueda subir a las ligas mayores.

En la organización de los Orioles de Baltimore militan varios peloteros cubanos, lospitchers habaneros Odrisamer Despaigne y Ariel Miranda, el inicialista agramontino Dariel Alvarez y el jardinero tunero Henry Urrutia.

Despaigne, quien debutó en la MLB con el San Diego, en el 2016 lanza para el equipo Norfolk en la Triple “A” en la Liga Internacional. En 9 encuentros el lanzador de 29 años de edadacumula 1 éxito con 5 fracasos y un PCL de 3.97. Miranda, por su parte, inició 8 encuentros. Acumula una victoria con 3 derrotas y un PCL de 3.54. Su edad 27 años.

El primera base Dariel Alvarez, de 27 años de edad, batea hasta el último domingo para 295, con 1 jonrón y 23 carreras impulsadas en 44 encuentros con el Norfolk. Dariel ya jugó en las mayores conectó un bambinazo y bateó para 241 en 12 encuentros con los Orioles.

Por último el tunero Henry Urrutia, de 29 años de edad, fue bajado de la Triple “A” a la Doble “A” en el equipo Bowie, que dirigió hace dos décadas el ex pelotero cubano Tony Taylor.

Urrutia, hijo del legendario Ermidelio Urrutia,en 35 partidos con Bowie batea para 237 con 11 carreras impulsadas. Su paso por las ligas mayores no fue todo un éxito.

Con el Baltimore el jardinero tunero de 1.95 metros y 91 kilogramos de peso corporal conectó un jonrón, impulsó 8 y bateó para 272 en 34 partidos.

XS
SM
MD
LG