Enlaces de accesibilidad

Tiburón toro se roba lancha de pescadores cubanos


Tiburón Toro

Tras doce días del inusual suceso y una búsqueda infructuosa de la lancha motorizada, solo se ha podido encontrar en la zona un remo y ningún rastro del tiburón

Tres pescadores de la costa sur oriental de la provincia de Santiago de Cuba, aseguran que un gigantesco tiburón toro les arrebató la embarcación tras ser arponeado en plena faena.

Tras doce días del inusual suceso y una búsqueda infructuosa de la lancha motorizada, solo se ha podido encontrar en la zona un remo y ningún rastro del tiburón.

Yoandri López, marinero de 35 años en la base de pesca de Aserradero, del municipio costero de Guamá, contó a medios locales de prensa que el tiburón "volteó de campana la lancha dejándolos a la deriva”.

Los pescadores relataron que el tiburón toro tenía el mismo largo de la embarcación, casi cinco metros, y cuando fue arponeado se sumergió bajo la lancha, la volteó con un fuerte movimiento, y comenzó a arrastrarla.

Según dijeron en escasos segundos solo pudieron extraer los salvavidas y la nevera, que por estar forrada de poliespuma podía ayudarlos a flotar.

"Todos pensamos que el tiburón regresaría a agredirnos", dijo aún afligido, el patrón de la embarcación Amauri Martínez, quien asegura que estuvieron flotando siete horas, hasta que otra embarcación de la misma empresa que trabajaba en el área los rescató.

"Muchos expertos creen que el tiburón toro es el más peligroso de todos los tiburones existentes. Históricamente, entre las tres especies con más probabilidades de atacar a humanos le acompañan sus primos más famosos, el gran tiburón blanco y el tiburón tigre. Son tiburones de tamaño medio, con cuerpos gruesos y robustos, y largas aletas pectorales", explica la revista especializada National Geographic.

Bertha Lidia González, representante de la Empresa Pesquera Santiago (PESCASAN), dijo que los 76 obreros de la cooperativa Aserradero todavía tienen esperanzas de encontrar la lancha, por eso se mantienen muy atentos en cada salida al mar.

Sin embargo, los trabajadores dijeron que en caso de que la lancha motorizada no aparezca nunca, la próxima embarcación que reciban será bautizada con el nombre de Tiburón Toro.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG