Enlaces de accesibilidad

Se mantienen suspendidos vuelos entre República Dominicana, Cuba, Haití y México


American Airlines suspende vuelos desde Cuba ante la llegada de Matthew.

Matthew, el quinto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico ha comprometido a varios aropuertos del Caribe.

Los vuelos entre la República Dominicana, Cuba, Haití y México siguen suspendidos hoy a causa del huracán Matthew, informaron fuentes aeroportuarias.

Matthew, el quinto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, afectó hoy los vuelos de Aeroméxico con procedencia y destino a Ciudad de México a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), al este de Santo Domingo, explicó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, que administra esta terminal.

Asimismo, siguen suspendidas las operaciones de la aerolínea Pawa Dominicana, desde el AILA hacia La Habana, Cuba, y Puerto Príncipe.

Las autoridades de socorro advirtieron de que las lluvias continuarán cayendo copiosamente sobre el país durante los próximos dos días, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las localidades de las regiones sureste, suroeste y la parte central del país y en la zona fronteriza.

Por último, Aerodom recordó que siguen aplazados los vuelos de InterCaribbean con llegada y salida de la isla de Providenciales desde el aeropuerto Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata, en el norte dominicano.

Comunicado de AERODOM

Continúan este miércoles algunas cancelaciones de vuelos de las aerolíneas que tienen como procedencia y destino las ciudades de México, La Habana, Puerto Príncipe y Providenciales a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA­JFPG) y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata, a causa del huracán Matthew.

Los vuelos afectados hasta el momento a través del AILA son el 654 y 655 de Aeroméxico con procedencia y destino a la Ciudad de México, así como los vuelos de llegada 734 y 744 y los vuelos de salida 733 y 743 de la aerolínea Pawa Dominicana, todos estos desde y hacia La Habana, Cuba y Puerto Príncipe, Haití.

También, en el AIGL fueron cancelados los vuelos de InterCaribbean 235 y 236 con llegada y salida a la isla de Providenciales.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) recuerda que debido al cierre temporal del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, por el paso del huracán Matthew por Haití, las aerolíneas Sunrise y Air Century que operan a través del Aeropuerto Internacional Presidente Dr. Joaquín Balaguer (AILI); así como Pawa Dominicana, a través del AILA, han cancelado sus operaciones desde y hacia esa nación del Caribe.

La empresa mantiene la recomendación de contactar localmente a las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

De igual modo, Aerodom invita a verificar la programación del AILA en tiempo real en www.aerodom.com o recibir información actualizada sobre el estatus de los vuelos a través de su fan page en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD

Relacionados

XS
SM
MD
LG