Enlaces de accesibilidad

La imagen satelital del huracán Matthew que horroriza a las redes sociales


Imagen satelital del huracán Matthew | Tomada de Twitter

“¡Horripilante! Esta es una imagen satelital real del huracán Matthew, categoría 4, compartida por Matt Daniel, de nuestra estación hermana en Georgia”, apuntó en su Twitter el canal 8, WFAA-TV.

Varios medios de prensa han llamado la atención en sus redes sociales sobre la imagen satelital del huracán Matthew que se asemeja a una calavera.

La imagen, tomada a las 6:45 a.m. de este martes por la NASA Earth Science Office, registra el momento en que el ojo del huracán tocaba tierra en Haití, donde dejó muerte y destrucción a su paso.

Aparentemente, el primero en hacer la observación en redes sociales sobre la semejanza de la imagen de Matthew con el cráneo humano fue el meteorólogo Stu Ostro, director de Comunicaciones del Tiempo de The Weather Channel (Canal del Tiempo).

“La apariencia siniestra del huracán Matthew cuando tocó tierra en Haití. Imagen sin modificación de la imagen satelital”, advirtió en su Twitter.

Ostro, con más de 30 años de experiencia, dirige el equipo de expertos en meteorología de The Weather Channel y es el asesor para shows originales y en vivo.

También en los últimos años ha conducido investigaciones para identificar las conexiones entre el cambio climático global y los patrones climáticos de menor escala, según se explica en la página del canal.

Uno de los primeros en compartir la imagen advertida por Ostro fue el meteorólogo Matt Daniel, quien se encarga del parte del tiempo durante los fines de semana en el canal 13WMAZ, de CBS, en Georgia.

“¡Horripilante! Esta es una imagen satelital real del huracán Matthew, categoría 4, compartido anteriormente por Matt Daniel, de nuestra estación hermana en Georgia”, comentó en su Twitter el canal 8, WFAA-TV.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG