Enlaces de accesibilidad

Siria, reservas de armas químicas


El diplomático estadounidense Jeffrey Feltman.
Estados Unidos carece de información que sugiera que el gobierno sirio no controla las reservas de armas químicas que Washington sospecha que posee, afirmó el jueves un alto funcionario estadounidense.

"Seguimos atentamente este problema", declaró el diplomático estadounidense de mayor rango para Medio Oriente, Jeffrey Feltman, durante una audiencia en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado dedicada a la situación en Siria.

"Es un asunto que discutimos permanentemente con los países vecinos de Siria y con nuestros aliados europeos", agregó.

"Hasta ahora no tenemos ninguna información que indique que el gobierno sirio no controle más sus reservas de armas", aseguró.

Feltman dijo además que el asunto del control de esas armas subrayaba la necesidad de una transición política "controlada" en Siria para evitar tener que solucionar el problema en una situación "caótica" y que esas armas caigan en malas manos.

A mediados de febrero, Thomas Countryman, secretario de Estado adjunto para la Seguridad Internacional y la No-proliferación, había señalado que Estados Unidos estaba "desde hace tiempo al tanto del programa de armas químicas de Siria", aunque no podía precisar la cantidad ni la localización de ese supuesto armamento.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG