Enlaces de accesibilidad

Opositores respaldan a activistas arrestados en Moscú


Miembros de partidos opositores rusos se manifiestan para exigir la liberación de los miembros encarcelados de la banda "Pussy Riot", en San Petersburgo, Rusia, hoy, jueves, 26 de julio de 2012. EFE/Anatoly Maltsev

Seis activistas políticos se encuentran en prisión preventiva tras una jornada de protestas el pasado 6 de mayo.

La oposición ha convocado un mítin hoy en la capital rusa en apoyo a los trece activistas arrestados tras los choques entre la policía y manifestantes durante una jornada de protesta celebrada en Moscú el 6 mayo pasado.

La manifestación fue autorizada por el Ayuntamiento moscovita, que limitó a 1.500 el número de sus participantes y denegó a los organizadores el permiso para realizar una marcha según destaca la agencia EFE.

La organización de defensa de los derechos humanos Memorial ha denunciado que el proceso penal tras los incidentes del 6 de mayo es un encargo político y ha declarado "presos políticos" a los activistas que se encuentran en prisión preventiva.

El pasado mes de junio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó una ley que eleva a cifras astronómicas las multas por infringir las normas de celebración de mítines políticos y actos públicos.
XS
SM
MD
LG