Enlaces de accesibilidad

Primer jonrón de Moncada en las Grandes Ligas


Yoan Moncada celebra su primer cuadrangular en las Grandes Ligas.

El segunda base cubano del equipo Medias Blancas de Chicago, Yoan Moncada, conectó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas frente a los Cachorros.

El prospecto cubano Yoan Moncada pegó este miércoles su primer cuadrangular en las Grandes Ligas. Bateó de 3-1 con dos carreras anotadas y una impulsada.

Moncada castigó con cuadrangular en el séptimo episodio un lanzamiento de Jack Arrieta, sin compañeros por delante cuando había dos outs en la entrada.

Moncada apodado "Yoyo" fue ascendido a las Mayores el 19 de julio tras jugar en Triple-A Charlotte, donde promediaba .282.

Con los Medias Blancas ha conectado tres imparables en 23 turnos, con 5 impulsadas y 2 anotadas. Su promedio es de .130 tras una semana de juego en la denominada Gran Carpa.

Tras un comienzo decepcionante de campaña, los Cachorros (53-47) han mostrado de nuevo la consistencia que los llevó a coronarse en la pasada Serie Mundial. Se colocaron seis juegos encima de la marca de .500, la mejor foja que han tenido en la temporada 2017.

Moncada debutó con el equipo Cienfuegos en la Serie Nacional Cubana en 2012. Bateó .277 / .388 / .380 con cuatro cuadrangulares y 21 bases robadas.

Abandonó Cuba en junio de 2014 con la intención de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses y con autorización del gobierno cubano.

(Con información de AP y EFE)

XS
SM
MD
LG