Enlaces de accesibilidad

Yoan Moncada se fue en blanco en su regreso a las Grandes Ligas


Yoan Moncada.

Yoan Moncada, quien visitó el plato solamente 19 veces en 2016 con los Medias Rojas de Boston , falló las dos veces que intentó batear este miércoles con los Medias Blancas de Chicago.

El tan esperado debut del prospecto cubano Yoan Moncada con los Medias Blancas de Chicago en la temporada 2017 no fue el mejor, porque falló este miércoles las dos veces que estuvo en el plato. Además, su equipo fue apabullado 9x1 por los Dodgers de Los Ángeles.

Recordemos que Moncada, natural de Abreus, Cienfuegos, fue firmado por los Medias Rojas de Boston el 23 de febrero de 2015 (bono por $31.5 millones), y debutó en las Mayores el 2 de septiembre de 2016. Ese año tuvo muy poca actividad con Boston. Bateó para .211 (4 imparables en 19 turnos), con 1 carrera impulsada y 3 anotadas. Además, conectó 1 doble y lo poncharon 12 veces.

Bueno, por segunda vez, el segunda base Moncada fue subido a las Grandes Ligas, esta vez con el equipo Medias Blancas, tras jugar la segunda base en Triple-A Charlotte, donde bateó para.282 con 36 carreras impulsadas, 57 anotadas,17 bases robadasy 12 jonrones. Esperemos que ahora le vaya mejor…

El segunda base Moncada bateó sexto y se fue sin hit en dos turnos. Recibió un boleto en su primera aparición en el plato con los Medias Blancas y fue retirado tras batear un roletazo en el cuarto inning. Luego en el sexto elevó un fly inofensivo.

Su debut lo estropeó el puertorriqueño Kike Hernández con dos cuadrangulares por los Dodgers. Bateó de 4-2y terminó con dos carreras remolcadas y dos anotadas.

Hernández pegó cuadrangulares en sus primeros dos turnos al bate y los Dodgers conquistaron su undécimo triunfo consecutivo, y el 31 en 35 encuentros.

La victoria fue para el japonés Kenta Maeda (8-4), que en cinco entradas completas permitió cinco indiscutibles, jonrón y una carrera. El juego lo perdió Carlos Rodón (1-3), quien en tres innings y dos tercios le anotaron cinco carreras, le batearon siete hits y cuatro jonrones.

(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de AP y EFE)

XS
SM
MD
LG