Enlaces de accesibilidad

Yoan Moncada: quiero ayudar a los Medias Blancas a ganar la Serie Mundial


Yoan Moncada.

El jugador de cuadro de los Medias Blancas de Chicago Yoan Moncada dijo que su meta es "quedarme en el equipo y ayudarlo a ganar la Serie Mundial".

El pelotero cubano Yoan Moncada está acostumbrándose a su nueva vida con los Medias Blancas de Chicago, tras ser adquirido en un canje que envió al as Chris Sale a Boston.

"Obviamente tiene un talento extraordinario", dijo el manager de los Medias Blancas, Rick Rentería, al evaluar a su nueva joya cubana. "Esperamos que pueda hacer de todo bien, defender, batear, robar bases".

El infielder de 21 años fichó en 2015 con los Medias Rojas con una bonificación de 31,5 millones de dólares, y Boston todavía le debe 11 millones hasta octubre de 2018. Además, los Medias Rojas tuvieron que pagar un 100% de impuesto por exceder el límite de fichajes internacionales, lo que elevó el costo para el equipo a 63 millones.

Moncada debutó en las Mayores en 2016, aunque apenas disputó ocho juegos y se fue de 19-4. Los Medias Blancas no tienen prisa con su prospecto, que afirmó que lo más difícil de su adaptación a la vida en Estados Unidos ha sido estar lejos de sus padres y su hermana, que siguen en Cuba.

"Ese es el ajuste más importante, porque mi familia lo es todo para mí", dijo.

Moncada indicó que su meta es "quedarme en el equipo y ayudarlo a ganar la Serie Mundial", aunque probablemente tenga que esperar: Rentería dijo que el cubano probablemente comience la temporada en las menores.

Moncada tiene un rostro conocido en los Medias Blancas, el inicialista José Abreu, su excompañero en el equipo de Cienfuegos en Cuba.

José Abreu, Noelvis Entenza, Yoan Moncada y Erisbel Arruebarrena. Foto tomada de Baseballdecuba.com
José Abreu, Noelvis Entenza, Yoan Moncada y Erisbel Arruebarrena. Foto tomada de Baseballdecuba.com

"Me ha ayudado mucho", dijo Moncada sobre el jonronero de 30 años. "Tiene más experiencia que yo, lleva más tiempo acá. Me ha dado consejos sobre la vida, sobre el béisbol en Estados Unidos y sobre este equipo. Estoy contento por tenerlo aquí".

Abreu dijo que intenta ayudar a Moncada "lo más posible".

"Siempre ha sido un buen muchacho, un joven respetuoso, que trabaja duro. Espero que pueda demostrarlo aquí. Puede ser una estrella, porque sé que tiene el talento", señaló Abreu.

XS
SM
MD
LG